Aprender y Mejorar su Ingreso

Intensifican acciones contra la influenza estacional en pequeños de 6 a 23 meses
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir de este lunes 16 de abril, se pondrán a disposición 15.000 dosis de la vacuna contra la influenza A y B como jornada preventiva contra la influenza estacional que afecta especialmente a niños entre los 6 y 23 meses. Se priorizarán las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Suba, las cuales presentan el mayor número de muertes por enfermedad respiratoria aguda.

La vacunación se realizará de manera gratuita, independientemente del régimen de afiliación en el sistema general de seguridad social en salud. Las entidades públicas y privadas prestadoras de salud reforzarán la oferta del servicio mediante la ampliación de horarios de atención, visitas directas de personal técnico en hogares y campañas en sitios públicos de concentración y asistencia masiva como parques, centros comerciales, jardines, entre otros).

A la vez, se hace un llamado a padres y cuidadores de niños menores de 5 años para que acudan a los puntos de vacunación y completen el esquema, que protege a los infantes contra 16 enfermedades entre las que se encuentran: Difteria, tosferina, poliomielitis, neumonía por neumococo, influenza, diarrea por rotavirus, hepatitis A, sarampión, rubéola, parotiditis, entre otras.

Se recomienda a la ciudadanía estar alerta ante la presencia de uno o más de los signos de alarma como respiración rápida, más de 60 veces por minuto, hundimiento de costillas, silbidos al respirar, fiebre por más de tres días, entre otras posibles alertas que de ser tratadas a tiempo pueden salvar la vida de los pequeños.

Recuerde

Al vacunar a su hijo a tiempo usted lo protege de infecciones e impide que contagie a otros niños y niñas.
Los niños menores de cinco años son susceptibles de contraer enfermedades porque su sistema inmunológico no ha desarrollado las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.

El esquema de vacunación para la población sujeta del programa de vacunación es completamente gratis. Conserve el carné de vacunación y preséntelo a las autoridades de salud.

La pérdida del carné de vacunación no es impedimento para la vacunación. Se puede acudir a cualquier punto de vacunación independiente de la afiliación en salud.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Abril 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Kennedy, Noticias Generales, San Cristobal, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá