Aprender y Mejorar su Ingreso

Inseguridad extrema en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La comunidad de la localidad de Bosa se encuentra alarmada por la gran cantidad de robos e inseguridad que se viene registrando en la mayoría de los barrios del sector.

“Semanalmente se presentan entre cinco a ocho atracos en el barrio La Alameda y lo peor es que el CAI más cercano para remitirnos a denunciar y solicitar ayuda es el de Bosa Centro.  A un mismo negocio lo han asaltado cuatro veces en un año, las drogas acechan el sector y nosotros ya no sabemos qué hacer”, expresa el presidente de la mesa de trabajo conformada por la comunidad, Emir López.

Tras las constantes denuncias de los habitantes de la localidad, quienes no han obtenido respuesta por parte de las autoridades para mejorar la problemática de inseguridad en el sector, estos se vieron obligados a citar a un Consejo de Acción Comunal con el fin de exigir a la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Local y la Secretaría de Gobierno una pronta solución a la problemática.

El Presidente de la mesa de trabajo, afirma que no se ha visto la mano de los entes encargados para solucionar la situación, ya que son constantes los robos, el consumo de droga y los altos índices de inseguridad que han aumentado en los últimos meses.

Esta problemática viene afectando a más de 2 mil viviendas y conjuntos residenciales, por lo que varios de sus habitantes se reunieron el pasado domingo 7 de diciembre y realizaron un recorrido por diferentes etapas, recolectando firmas, contando testimonios y buscando una pronta solución. El recorrido se inició s las 10 de la mañana en el barrio La Alameda y se espera que con esa marcha las autoridades les presten más seguridad a todos los moradores de este sector del sur de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Diciembre 10, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Central, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá