Aprender y Mejorar su Ingreso

Inscripciones para la primera infancia en los colegios del Distrito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Primera InfanciaCon una oferta de más de 92 mil cupos en todas las localidades del Distrito Capital para niños de la primera infancia de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito abre oficialmente el proceso de Matrículas para el año lectivo 2016 en los colegios públicos de la capital.

A los pequeños se les ofrece formación integral y se les garantiza todas las condiciones para que disfruten de sus aprendizajes, entre ellas: espacios apropiados, alimentación y transporte escolar, dotaciones, auxiliares pedagógicos y maestros especializados en la atención de los más pequeños; así como un modelo pedagógico de vanguardia basado en los pilares del juego, el arte, la exploración del medio y la literatura.

Inscripciones gratuitas y a un solo clic

Los padres solo deben presentar los documentos de identidad del estudiante y de los padres y un recibo de servicio público. De igual forma, los padres o acudientes deben suministrar datos de contacto como teléfono celular o fijo, dirección de residencia y correo electrónico, pues la Secretaría de Educación fortalecerá la comunicación con las familias durante las diferentes etapas del proceso de matrícula.

El proceso de inscripciones y matrículas es gratuito y no requiere intermediarios. La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula de la Secretaría de Educación, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros.

De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia. Los resultados de asignación de cupos comenzarán a publicarse a partir del 28 de septiembre.

De otro lado, aún se encuentran disponibles 6.070 cupos para el 2015 para que niñas y niños de primera infancia ingresen al sistema educativo oficial durante esta época del año. Los padres de familia o acudientes que estén interesados pueden acercarse a las Direcciones Locales de Educación y solicitar la asignación de cupo correspondiente, de acuerdo con la oferta disponible.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Julio 25, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá