Aprender y Mejorar su Ingreso

Inscripciones abiertas para el seminario “Ver y Leer el Cine”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este sábado 19 de febrero se inicia el Festival de Cine y Video de San Agustín con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Cinemateca Distrital (40 años descubriendo miradas).

Las actividades de formación de públicos tendrán como escenario el seminario “Ver y leer el Cine” que se realizará hasta el próximo domingo 27 de marzo.

Son doce sesiones (sábados y domingos) en horario de 9a.m. a 12 meridiano en la Cinemateca Distrital, carrera 7 No 22-79.

El lenguaje cinematográfico, en continua transformación y movimiento, requiere del conocimiento, estudio y reflexión, para que el público vaya más allá del simple encuentro con una obra artística de entretenimiento y se permita pasar a procesos más complejos de análisis. Ese es el objetivo de este evento académico: brindar una visión panorámica del lenguaje cinematográfico.

Las tres primeras sesiones incluyen un recorrido por el lenguaje y la técnica del cine. A partir de la cuarta sesión con la presencia de críticos y directores se conocerá de cerca el proceso creativo del cine colombiano; así, los asistentes a este seminario, tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano, los aciertos y desaciertos en la realización de una película.

Las conferencias estarán a cargo de los críticos e investigadores: Juan Guillermo Ramírez, Juan Carlos Arango y los conversatorios, por parte de los directores, actores y profesionales del cine colombiano: Jenniffer Steffens, José Luis Rugeles, Álvaro Rodríguez, Jairo Carrillo, Libia Stella Gómez, Ricardo Duque, Jorge Mario Vera, Yesid Vásquez y Ricardo Coral-Dorado.

También se han unido al evento Laud 90.4 F.M., HJUT 106.9 F.M., Tu Boleta, Cine Taller Latino, Claqueta y Bogocine Digital.
Informes: 315 791 2913 / 313 225 3280

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Febrero 7, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Inscripciones abiertas para el seminario “Ver y Leer el Cine””

  1. Tweets that mention Festival de cine y video en Bogotá -- Topsy.com on Febrero 7th, 2011 at 10:24 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá, Majo Argumedo. Majo Argumedo said: RT @BarriosdeBogota: Inscripciones abiertas para el seminario “Ver y Leer el Cine”: Este sábado 19 de febrero se… http://goo.gl/fb/nxYbd […]

  2. Francy Jimenez Suarez on Febrero 8th, 2011 at 2:11 am

    Valor del seminario?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá