Aprender y Mejorar su Ingreso

Innovación de productos en plazas de mercado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los comerciantes de las plazas distritales de mercado del Carmen, Samper Mendoza, 12 de Octubre y 7 de Agosto iniciaron su proceso de innovación de productos y transformación de prácticas en comercialización, producción y distribución de alimentos.

Cerca de $200 millones fueron invertidos por el Instituto para la Economía Social –IPES- y Uniagraria, en la formación de 90 comerciantes que hacen parte de estas plazas, orientada al emprendimiento empresarial, comercial estipulado en el Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de la capital del país.

Serán 200 horas de capacitación, 110 teóricas y 90 prácticas que les permita obtener conocimientos, destrezas y habilidades para mejorar su actividad económica.

Adicionalmente, se llevará cabo con los comerciantes que tengan algún grado de analfabetismo, un proceso especial de capacitación con el fin de que ellos puedan culminar junto a sus compañeros este curso.

Al final del proceso los/as beneficiarios/as recibirán una certificación que los acreditará como participes del mismo, y deberán presentar como resultado la muestra de sus experiencias en innovación de productos y servicios que actualmente ofrecen en sus plazas de mercado.

Desde la experiencia de los comerciantes, construirán el diseño, y edición de un decálogo de principios del servicio de cada una de las plazas y las cartillas para los comerciantes, permitiéndoles recuperar la memoria del proceso de formación.

“Es un compromiso con la ciudad, brindarle procesos de formación a los 3.500 comerciantes que laboran en las plazas distritales de mercado, y de esta manera hacerlas más productivas, brindando aprovisionamiento y comercialización de los alimentos, en óptimas condiciones ambientales, sanitarias y operacionales” Afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del Instituto para la Economía Social.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Septiembre 6, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá