Aprender y Mejorar su Ingreso

Inició el Mes TIC en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

MES-tic-Bogotá-2014Inició en Bogotá el mes dedicado a promover el conocimiento, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, con múltiples actividades que se desarrollarán en toda la ciudad, lideradas por la Alta Consejería Distrital de TIC. Este evento se extenderá hasta el próximo 24 de octubre.

Esta iniciativa inédita del Mes TIC llevó a los bogotanos a tener una relación más directa y cercana con las tecnologías de información y la comunicación, permitiéndole a la ciudad crecer en los diferentes indicativos que le permitieron alcanzar el tercer puesto como ciudad inteligente en Latino América.

Conferencias, talleres, exposiciones, puestas en escenas, entre otros, son los espacios que se crearon para que la ciudadanía participe de manera gratuita y de acuerdo a su gusto. En el Mes TIC se podrá ver y disfrutar de actividades con robots; presentaciones culturales a través del arte y la tecnología; encuentros académicos y eventos para conocer y aplicar la fotografía, transmedia y el cine.

El Festival de Cine Creative Commons es la primera actividad de este mes, el cual dará a conocer las tendencias y productos cinematográficos que trabajan bajo licencia de manera abierta y colaborativa la producción audiovisual y cinematográfica. Este encuentro se celebra hasta el 25 de septiembre, a las 7:00p.m., en la Cinemateca Distrital, entidad que lidera el Festival.

Este viernes, 26 de septiembre, el turno es para Cenigraf: Innovación y Desarrollo Tecnológico, espacio de muestra tecnológica, talleres y conferencias brindadas por el Sena para conocer los avances que los estudiantes y egresados de la institución tienen en esta materia. El encuentro será en la Cámara de Comercio de Bogotá – sede Chapinero, de 8:00a.m. a 9:00p.m.

La Noche en Blanco, evento oficial de apertura del Mes TIC, este sábado 27 de septiembre, se tomará las calles de la localidad de Teusaquillo con un espectáculo de arte contemporáneo fusionado con las TIC. Los asistentes podrán disfrutar de este espacio a partir de las 6:00 p.m. hasta la 1:00a.m., Las zonas intervenidas son Park Way y carrera 17.

El Mes TIC tiene por objeto generar espacios abiertos de articulación entre actores sociales, académicos, comunitarios, gremiales, empresariales e institucionales que promuevan la participación ciudadana, en torno al conocimiento, acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, septiembre 25, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tecnología. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá