Aprender y Mejorar su Ingreso

Iniciaron elecciones en el IDPAC
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

VotacionesEl Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC tiene todo dispuesto para las elecciones de presupuestos participativos de esta institución, que se realizarán desde hoy 30 de marzo hasta el 5 de abril.
 
Al reiterar su invitación a los capitalinos para que participen votando en este plan piloto, la directora general del IDPAC Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, reiteró las posibilidades que ha puesto el Instituto a disposición del electorado. “Está el voto manual, electrónico y el voto por internet, para aquellos que han participado en Encuentros Ciudadanos o en procesos de elección realizados por el IDPAC”, subrayó la funcionaria.
 
Los comicios, en que la comunidad decidirá la destinación del 24 por ciento del presupuesto de inversión de la entidad, es decir $5.775 millones de pesos, se llevarán a cabo en 37 puntos que serán habilitados en las 20 localidades de la ciudad.
 
Los sitios de votación están ubicados en las 10 Casas de Igualdad de oportunidades para las mujeres, Cades, Supercades, la Casa cultural para la unidad afro colombiana, la Casa de control social de la Veeduría Distrital, los cuatro telecentros de la ETB en Sumapaz y en la sede B del IDPAC.
 
En estos comicios podrán participar todas las personas mayores de 14 años de edad, quienes deben prestar su documento de identificación o contraseña. A diferencia de otros procesos de elección que se realizan en el país, las votaciones para presupuestos participativos del IDPAC se desarrollarán durante 7 días.
 
Votar es muy sencillo, la persona deberá registrarse ante los jurados en el punto de votación, donde recibirá el tarjetón. Este último tiene nueve grupos con diferentes opciones de inversión. En cada grupo deberá escoger una de las propuestas que allí aparecen. 
 
ElectoresLos electores cuentan con varias alternativas para votar. Podrán hacerlo en forma electrónica, en un computador que encontrarán en el puesto de votación. También existirá la posibilidad de voto por internet para quienes aparecen en las bases de datos del IDPAC.
 
“Nuestro eslogan es ‘Ahora Decidimos Juntos’, lo cual debemos convertir en una realidad con la participación de todos en la ciudad”, destacó la directora del IDPAC Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, quien durante esta semana ha estado visitando los puntos de votación para afinar detalles a fin de que este proceso de elección se lleve a cabo tal como está previsto.
 
Durante las últimas semanas las directivas y los servidores del IDPAC se han dedicado a promover en la comunidad las elecciones de presupuestos participativos de esta institución, para lo cual han realizado más de 200 reuniones en las 20 localidades de Bogotá.

Durante el primer día de votación la titular del IDPAC, visitó varios de los puntos de votación, especialmente el Supercade de las Américas, donde ha habido una alta participación de los electores.

El Instituto de la Participación entregará los resultados de este plan piloto de presupuestos participativos, una semana después del cierre de las votaciones. En dicho informe dará a conocer los planes de inversión que obtuvieron las mayores cifras de respaldo popular y procederá a iniciar la contratación para ejecutarlos en este mismo año.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Marzo 30, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Iniciaron elecciones en el IDPAC”

  1. flor ruby sanabria ruiz on Marzo 5th, 2012 at 10:08 pm

    como se debe inscribir uno para participar o la comunidad de mi barrio mil gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá