Aprender y Mejorar su Ingreso

Inicia proceso de registro para caninos y felinos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Distrito creó el “Sistema de Información y Registro de Animales en Bogotá” SIRAB, que permite el proceso de identificación y control de la población canina y felina, a través del registro de datos relacionados con la identificación de los dueños de perros y gatos para el seguimiento y control en la tenencia responsable de mascotas en la ciudad, así como para conocer el estado de vacunación y esterilización del animal.

Este plan piloto que se iniciará con los perros y gatos que llegan al centro de Zoonosis para el programa de adopción, consiste en la implantación de un microchip electrónico el cual permite una lectura universal para la identificación de la mascota. El dispositivo que no genera ningún tipo de afectación al animal está elaborado de tal forma que impide la migración a otras partes del cuerpo.

“En Bogotá, la población canina y felina se estima en 650 mil animales, de los cuales cerca de 65.000 son callejeros. Con este nuevo proceso de identificación, pretendemos garantizar la tenencia responsable de mascotas, evitando que quien se haga poseedor de un animal, no abandone a ese perrito o gatico.” Agregó el Secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez.

La Secretaria Distrital de Salud a través de sus estrategias para la protección de animales domésticos, ha venido trabajando de manera articulada con las Asociaciones Protectoras de Animales, con el fin de garantizar el bienestar de los perros y gatos en la ciudad.

El objetivo principal de este programa, será el de contar con una herramienta que permita la identificación y el control de animales domésticos en Bogotá, así como contar con una información actualizada, completa y eficiente que permita abordar la problemática de abandono de animales.

En el año 2010, la Secretaría fortaleció los procesos tales como el aumento en el número de esterilizaciones de hembras caninas y felinas y los programas de adopción que se manejan en el Centro de Zoonosis. De esta manera durante el año anterior se realizaron 18.000 cirugías de esterilización para evitar el aumento de perros callejeros en la ciudad.

Estos resultados se consiguieron gracias a que en 14 puntos diferentes de todas las localidades, que corresponden a los hospitales de I y II nivel adscritos a la red pública se realizó una buena estrategia para el control de la población canina. Para el 2011 se proyectan esterilizar 26600 hembras caninas y felinas en Bogotá.

Por su parte el programa consiguió entregar en adopción 2.921 caninos y felinos durante el 2010, que son animales seleccionados por un Médico Veterinario y un representante de las asociaciones defensoras y protectoras de animales. Estas mascotas se entregan al adoptante, esterilizadas, vacunadas y desparasitadas y actualmente con un microchip, por un valor de $25.000.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Abril 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Mascotas, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Inicia proceso de registro para caninos y felinos en Bogotá”

  1. paola suarez on Agosto 12th, 2015 at 3:04 pm

    necesito saber a donde puedo llamar hay un hermoso perro muy noble que en el transcurso de las semanas a perdido mucho peso y mantiene amarrado en frente de la casa en un conjunto residencial en el cual yo vivo y llora muchísimo no se que hacer o a quien acudir, mi teléfono es 3203204140 gracias

  2. dalida salas on Diciembre 3rd, 2015 at 11:28 am

    Buenos dias tengo un pitbull de 5 años y se me a salido de las mano y e tenido muchos inconveniente con el por que a mordido a otros perros.me gustaría saber donde lo puedo llevar o si puede venir por el mi numero es 3223153487

  3. dalida salas on Diciembre 3rd, 2015 at 11:29 am

    Gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá