Aprender y Mejorar su Ingreso

Inicia jóvenes políticos bien JALados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se ha abierto la convocatoria a jóvenes candidatos a Edil, para que se inscriban a un curso de formación que se desarrolla en la capital de la república.

Las becas, constarán de talleres con expertos en temas de liderazgo, mercadeo político, administración distrital y rendición de cuentas, iniciando el próximo 25 de junio con la sesión “ABC de la administración distrital – Las JAL lo técnico y lo político”.

Recordemos que los ediles son elegidos por votos populares, en teoría están todos los días andando por las calles Bogotá y son los que determinan quiénes podrían ser los alcaldes locales.

Los requisitos para hacer parte del curso son: tener entre 18 y 30 años, no haber aspirado antes a la Juntas Administradoras Locales, enviar los documentos requeridos dentro del plazo estipulado y haber definido el partido o movimiento por el cual será candidato.

En Bogotá hay 164 ediles, repartidos en 20 localidades. Dependiendo del tamaño de la localidad, la Junta de Acción Local puede ser de 7, 9 o 11 ediles, que deberán estar al pendiente de todo lo que pase en su localidad.

Edil puede ser cualquier colombiano mayor de 18. No tiene que haber estudiado nada en particular, sólo tener aval de un partido político y estar dispuesto a hacerse cargo responsablemente de 600.000 millones de pesos que reciben las localidades en conjunto.

Otra de las funciones que tienen es aprobar el plan de desarrollo del mandatario local que dura cuatro años; así como avalar anualmente el presupuesto, promover la participación ciudadana, hacer control a la gestión pública de la alcaldía local como a los recursos del Distrito que se invierten en la localidad.

Esta convocatoria es una idea de la Corporación Ocasa en alianza con la Fundación Liderazgo y Democracia. Aquellos candidatos que deseen inscribirse, pueden descargar el formulario correspondiente en el sitio web de Ocasa www.ocasa.org.co y enviarlo junto con su hoja de vida a Juan David Martínez jmartinez@ocasa.org.co.

Jóvenes Políticos Bien JALados, pretende formar a 40 jóvenes candidatos a la JAL en diferentes temas relacionados con campañas políticas, administración local, transparencia y rendición de cuentas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Junio 21, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá