Aprender y Mejorar su Ingreso

Inicia en Bogotá la vacunación contra el neumococo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como medida preventiva y para disminuir la proliferación de enfermedades respiratorias agudas en adultos mayores de 60 años, así como los casos de mortalidad a causa de estas patologías, la Secretaría Distrital de Salud comenzará una jornada de intensificación con la vacuna del Pneumo 23, dirigida a este grupo de edad y que tendrá como énfasis las localidades que presentan mayor riesgo.

El neumococo es una bacteria que puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), de la sangre (sepsis) y de las membranas que recubren el cerebro (meningitis) que tienen una importante mortalidad.

Existen 90 tipos diferentes de neumococo con diferente agresividad. El contagio se produce de una persona a otra por contacto cercano a través de las secreciones respiratorias y puede afectar a cualquier individuo, aunque algunas personas tienen mayor riesgo de enfermar y con manifestaciones más graves.

Las diversas enfermedades producidas por esta bacteria se han convertido en una causa importante de enfermedad grave y muerte en los niños menores de 5 años en países desarrollados. El grupo de los menores de dos años es el que, por sus características inmunológicas, tiene el mayor riesgo de enfermar gravemente.

Al evento de inicio de estas jornadas de vacunación en Bogotá hoy miércoles 9 de marzo asisten el Secretario Distrital de Salud, Dr. Héctor Zambrano Rodríguez, la Gerente del Hospital de Vista Hermosa, Dr. Smith Torres y la Dra. Patricia Arce, Coordinadora de Acciones en Salud de la Secretaría de Salud.

La Pneumo 23, previene 23 tipos de neumonía y se aplicará gratuitamente en varios puntos de vacunación del Distrito sin importar el estrato, ni el régimen de salud al cual se encuentre afiliado el ciudadano.

Desde hoy las jornadas inician, la primera cita es en el Parque Santo Domingo – Ciudad Bolívar – Calle 69 A # 7 A-02 Sur.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá