Aprender y Mejorar su Ingreso

Inicia el SITP con dos rutas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

P500 (Aeropuerto – Centro Andino) y 114 A (Altos de Zuque-Paloquemao) serán las dos primeras rutas del SITP que inician operación de manera pedagógica, el próximo sábado 22 de septiembre, en las localidades de Engativá y San Cristóbal, respectivamente.

En esta primera etapa, que tendrá una duración aproximada de 15 días, los usuarios podrán utilizar los cuatro servicios Urbanos (buses azules) sin ninguna restricción. Pasado este tiempo, las rutas quedarán funcionando de manera permanente.

Estas rutas pedagógicas que operarán a partir de las 9:00 a.m., contarán con informadores del SITP en el punto de inicio y finalización de la ruta, con el fin de orientar a los usuarios sobre varios aspectos que harán más amable su recorrido.

En este sentido, al interior del bus los usuarios tendrán información relacionada con identificación del bus y de la ruta, paraderos específicos, hitos importantes de la ciudad, uso de la tarjeta de pago, así como el lugar donde podrán personalizarla y recargarla, de acuerdo con los puntos ubicados para tal fin.

En el marco del Plan Maestro de Movilidad, la carta de navegación de la ciudad en el tema, se establece la estructuración del nuevo Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), como instrumento que garantizará mejor calidad de vida de los ciudadanos, optimizando los niveles de servicio para viajes que se realizan en la ciudad.

El nuevo sistema empresarial será más eficiente: las empresas que prestarán el servicio ya no serán afiliadoras, sino operadoras; es decir, deberán responder por el conjunto de la prestación del servicio, tal como sucede hoy en el esquema de TransMilenio.

Las tablas de ruta que se desarrollarán, son las siguientes:

Ruta P500: Aeropuerto – Centro Andino.
Esquema de ruta: Aeropuerto, Av. Rojas, Parque Simón Bolívar, Museo de los Niños, Iglesia Porciúncula, El Chicó y Centro Andino

Ruta 114 A: Altos de Zuque-Paloquemao
Esquema de ruta: Puente Colorado, 20 de julio, Villa de los Alpes, Restrepo, Ricaurte y Paloquemao

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Septiembre 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá