Aprender y Mejorar su Ingreso

Ingrid y yo, una libertad dulce y amarga
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cuando las cámaras de televisión del mundo registraron el saludo gélido que Ingrid Betancourt le dio a su esposo, Juan Carlos Lecompte, al bajar del avión que la trajo de vuelta a la libertad en la Operación Jauque realizada por el ejército colombiano, nadie imaginó que ese sería el acercamiento más personal que tuviera la pareja de esposos con Ingrid en libertad.

El abrazo que Lecompte soñó durante los seis años, cuatro meses y nueve días que duró el secuestro no se parecía en nada a esa palmadita en la mejilla con la que su mujer lo sorprendió ese 2 de julio de 2008 en el aeropuerto militar de Catam.

“Al descender del avión, Ingrid me calmó, como quien tranquiliza a un perro demasiado ansioso. Me dio unos golpecitos en la mejilla que para mí fueron como una bofetada”.

La noche siguiente, Betancourt se subió a un avión con destino a Francia y nunca más se volvieron a ver. Lecompte jamás pensó que sus caminos se iban a separar definitivamente en la pista de un aeropuerto. Seis meses después, sin una conversación previa en la que acordaran el desenlace para su vida en pareja, Ingrid le envió los papeles del divorcio. Él no reconocía a la mujer que había amado con tanta intensidad y por quien había luchado cada día desde el momento en que las Farc la secuestraron en una carretera del departamento del Caquetá.

En estas páginas de “Ingrid y yo, una libertad dulce y amarga”, y bajo el sello de Editorial Planeta, relata su historia de amor, la tragedia del secuestro, su lucha por la liberación, las peleas con su familia política y el triste e inesperado reencuentro. Con este libro Juan Carlos Lecompte quiere cerrar un capítulo de su vida, hablar por última vez del tema y, por fin, pasar la página.

El autor
Juan Carlos Lecompte participó en la creación del partido político de su esposa, Verde Oxígeno. Con el secuestro de Ingrid en 2002 inició una movilización para que el mundo no se olvidara de ella y buscar su liberación. La inscribió de manera simbólica en las elecciones presidenciales de ese año con el fin de mantener vivos los ideales políticos de su partido. En 2008, cuando fue liberada, encontró que su historia en pareja tomaría un rumbo que nunca imaginó.

El libro había sido publicado inicialmente en francés por la editorial Alphee y esta es la vesión en español que circula hace poco días en las librerías del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, junio 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Antonio Nariño, Cultura, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá