Aprender y Mejorar su Ingreso

Íngrid Betancourt ya no demandaría al Estado colombiano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En entrevista concedida al canal de televisión Caracol y a la cadena radial del mismo nombre, la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt dijo que no demandará al Estado por su secuestro y que la suma de 6.5 millones de dólares que se manejó es solo un valor simbólico.

Betancourt estuvo seis años secuestrada en poder de las Farc señaló que lo que quiere es que se conozca la verdad. “No es una demanda, es la posibilidad de sentarse con el Estado colombiano a exponerle unos hechos, para determinar si hay o no lugar a una indemnización”.

Asimismo dijo que estaba agradecida con el Presidente de la República ya que en su gobierno no fue secuestrada; de igual manera dijo que el agradecimiento iba a las Fuerzas Militares que la rescataron el 2 de julio de 2008, en la “Operación Jaque”.

La ex secuestrada agregó que si no hay conciliación, no habrá demanda contra el Estado colombiano, y subrayó que “sólo me interesa contar la verdad y lo que tiene que ver con la cuantía de la conciliación no me interesa, si es 1 peso nada más, así se hará”.

Por su parte el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, consideró que la decisión de Betancourt es “inteligente.” Por otra parte la Procuraduría informó que la audiencia de conciliación será el próximo 5 de agosto aunque se espera que la demanda sea retirada en los próximos días.

Desde la semana pasada cuando se registró este suceso, millones de colombianos mostraron su rechazo a este hecho. En la red social de Facebook son miles las personas que se han unido al rechazo de la ex candidata. Con nombres como “Declaremos persona no grata a íngrid Betancourt”, “Íngrid Betancourt persona no grata en Colombia” los colombianos han demostrado el rechazo a la millonaria indemnización pedida por la familia Betancourt.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 12, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá