Aprender y Mejorar su Ingreso

El AH1N1 está vivo, así que siga tomando precauciones
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AH1N1En las calles de las principales ciudades del país son muchas las personas que no utilizan tapabocas ni tienen precauciones básicas para evitar contraer la gripa A o H1N1 que sigue viva en el país. La alerta aun permanece así muchos se hayan acostumbrado a vivir con esta alarma y no eviten los riesgos. Por eso el pasado martes la campaña “poder sobre el AH1N1” se tomó el Parque Centenario en Bogotá.

En un acto simbólico, la estatua de La Rebeca, en la ciudad capital, fue la primera en usar tapabocas como mecanismo de prevención del contagio de virus tipo AH1N1 como medida de prevención.

De esta manera, la campaña “poder sobre el AH1N1”, promovida por el Ministerio de la Protección Social, busca fomentar la prevención del contagio y la propagación del virus tipo AH1N1 a través de acciones puntuales como es el uso del tapabocas.

La emblemática estatua, ubicada en el Parque Centenario, estuvo acompañada por “La Tropa”, un grupo de jóvenes que desarrollan la campaña en siete ciudades del país. Además se contó con la participación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quienes aprobaron la campaña.  “La Tropa” fue la encargada de dar a conocer las medidas de prevención del virus y los síntomas que pueden ayudar a realizar un diagnóstico temprano.

El director de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, Lenis Urquijo dijo que “Es importante  que todos los colombianos conozcan los síntomas del nuevo virus y la medidas de protección personal, con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia y así, evitar un retraso en la búsqueda de atención médica”.

La nueva etapa de la campaña “Poder sobre el AH1N1” se tomara las diferentes ciudades del país en lo que resta del año. 

Los síntomas que las personas deben tener en cuenta para diferenciar la gripa común del AH1N1 son: 
1.  Fiebre persistente mayor de 39 C.
2. Dolor en el pecho al toser o respirar.
3. Dificultad para respirar (dolor en el pecho).
4. Cuadro clínico que empeora llevando a la postración.
5. Tos con expectoración de color amarillo o verdoso.
6. Vómito o diarrea en niños.
 
Situación de la influenza por virus pandémico en las Américas y en Colombia

Hasta la fecha en los 35 países de las Américas se han confirmado casos de influenza por virus pandémico H1N1 y en 27 de estos se han confirmado 6 mil 335 fallecimientos.  En el último reporte semanal, 10 países  notificaron 196 nuevas muertes confirmadas por laboratorio.

En Colombia, hasta la fecha han sido confirmados por laboratorio 3 mil 288 casos, incluidos 190 fallecimientos, en 196 municipios del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Diciembre 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Chapinero, Fontibón, Fontibón San Pablo, Fontibón-UPZ, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá