Aprender y Mejorar su Ingreso

India huésped de honor en el Festival de Cine de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Imagen de BogocineEste próximo miércoles 3 de junio en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones entre India y Colombia, en el Palacio de San Carlos de la Cancillería se hará el anuncio oficial de India como el país “Huésped de Honor” del XXVI Festival de Cine de Bogotá que se llevará a cabo entre el 1 y el 9 de octubre. Bollywood y el cine alternativo indio. El anuncio será hecho por el señor Embajador del país asiático, Deepak Bhojwani, quien  anunciará oficialmente la participación de su país en el evento.

Cuarenta de las 180 películas inscritas para competir por el Círculo Precolombino de Oro, pertenecen a la cinematografía de la India. El Festival se viene realizando hace 26 años ininterrumpidamente y destacando las producciones nacionales e internacionales. A la par del Festival de Cine se viene realizando el Festival de video, se realizará el VIII Premio al mejor Documental, la VI Muestra de cine digital, VI Documental de arte “Enrique Grau”, la V Muestra de Animación, la III Muestra de Cortometraje, el III Premio Alexis, el III Documental sobre Medio Ambiente y la II Muestra Infantil.

Este trabajo lo viene realizando Henry Laguado en su dirección y se espera que para esta edición participen películas de todos los continentes. A la par del Festival de cine se realizan charlas, conversatorios y talleres relacinados con el maravilloso mundo del séptimo arte.

Bogocine de oroHistoria
El Festival es organizado por la Corporación Internacional de Cine y se inició en 1984
como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano. Para su II edición el Festival cotejó la producción nacional con las cinematografías de los países Andinos y continuó con homenajes a las cinematografías del Caribe, Sudamérica, España, Francia, África, el Pacífico, Italia, España, Argentina, Chile, Brasil, China, Japón, Corea, Egipto y Alemania.

El Festival es reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, FIAPF, entidad que regula los Festivales, como un Festival Mundial especializado en películas de largometraje de nuevos directores.

A nivel internacional, el Festival premia a la mejor película, entre los directores hasta su tercera película, con el Círculo Precolombino en sus categorías de Oro, Plata y Bronce. El Premio Alexis se entrega a directores menores de 18 años.

De Igual forma se entregará una condecoración a una persona o entidad que se haya distinguido en el campo colombiano o internacional, por sus aportes a la imagen en movimiento tanto nacional como internacional.

Muestras paralelas
El Festival invita fuera de concurso a las películas de directores que hayan realizado más de tres producciones. Se exhiben muestras de cine contemporáneo que reflejan la cinematografía de un país. Retrospectivas de directores reconocidos mundialmente, muestras especializadas y cine clásico.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, junio 1, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Cine Colombia, Cultura, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá