Aprender y Mejorar su Ingreso

Incremento de operativos de control y vigilancia en Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las autoridades locales de Fontibón determinaron que en los barrios Palestina, Versalles, Atahualpa, entre otros, y durante los próximos dos meses se incrementarán los operativos de vigilancia y control por parte de la Policía, acompañada por la interinstitucionalidad correspondiente a infancia y adolescencia, teniendo en cuenta que la Localidad tiene vigente la restricción de circulación de menores de edad entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., lo que permitirá hacer dicho énfasis.

Cabe recordar que en días anteriores en el barrio Atahualpa de la Localidad de Fontibón, en donde resultaron heridos dos jóvenes y dos más murieron, la Alcaldesa Local, Betty María Afanador García, encabezó un consejo local de seguridad extraordinario con el fin de establecer medidas que eviten este tipo de sucesos.

Dentro del paquete de medidas, se destinará un CAI móvil para que recorra las calles de estos barrios de acuerdo a la ocurrencia de los delitos que afectan la zona establecida.

A través de la Secretaría de Integración Social se han contactado a los familiares de los jóvenes que fallecieron y les hicieron entrega de un auxilio funerario.

La Alcaldesa Local, frente a estos hechos señaló que “no se han recibido denuncias de amenazas o de una presunta `limpieza social”, también indicó que se ha trabajado de la mano de todas de las autoridades locales para disminuir los homicidios en la Localidad y hacerle frente al micro tráfico y así mejorar la seguridad de la ciudadanía.

En materia de seguridad, la localidad presentó una reducción del 27 por ciento en los homicidios durante el 2010, mientras que en el 2009 se produjeron 30 casos, el año pasado fueron 22, diferencia de -8 casos. En el sector de Atahualpa también hubo disminución, en el 2009 se registraron 7 casos y en el 2010 tan sólo 3.

El barrio Atahualpa, que está incluido dentro del programa de Zonas de Atención Integral, presentó una intervención por parte de las autoridades locales, arrojando positivos resultados durante el 2010:
227 capturas por diferentes delitos y 16 con orden judicial, 7 allanamientos y 8 armas de fuego incautadas por porte ilegal.

Fontibón cuenta con la medida impuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá acerca de la prohibición de venta y consumo de licores y bebidas embriagantes expendidas por licorerías, cigarrerías, tiendas, supermercados, bares, tabernas o discotecas desde la 1:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m. del mismo día, además de la restricción al porte de armas con salvoconducto.

Suba y Fontibón continúan con restricción a la venta de licor a lo que Camilo Ospina, representante de la Asociación de Bares, afirmó que en las decisiones tomadas en un consejo de seguridad no fueron invitados.

“Desafortunadamente fue esta mañana (martes) y no nos invitaron. No sé qué pasó”, dijo Ospina. Según él, la restricción lo único que genera es la venta clandestina de licor.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Enero 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Incremento de operativos de control y vigilancia en Fontibón”

  1. Tweets that mention Operativos de seguridad en Fontibón -- Topsy.com on Enero 18th, 2011 at 9:52 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/incremento-de-operativos-de-control-y-vigilancia-en-fontibon/ #noticias #bogotá […]

  2. santiago on Abril 24th, 2011 at 2:19 pm

    SOLICITAMOS DE AUTORIDADES DE POLICIA HAGAN CONTROL DE PESAS Y MEDIDAS EN LOS SUPERMERCADOS, NO EXISTE PESA QUE NO ESTE ADULTERADA EN DESMEDRO DE LOS CONSUMIDORES, ¿QUE HACE EL INSPECTOR DE POLICIA, PARA QUE SIRVE? PARA NADA. PORQUE NO ADELANTA CAMPAÑAS EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES, CUANDO VEREMOS RESULTADOS…POR FAVOR ALCALDESA, EDILES, POLICIAS, INSPECTOR. TRABAJEMOS POR LA COMUNIDAD

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá