Aprender y Mejorar su Ingreso

Inconformidad por Segunda pista del Aeropuerto El Dorado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Segunda Pista de El DoradoDía y noche quedaría funcionando la segunda pista del Aeropuerto internacional  El Dorado, fue la conclusión que se dio tras la reunión convocada por la Mesa Aeropuerto de Fontibón, el pasado 17 de abril en el salón comunal del Barrio San José, donde la Aeronáutica Civil, por medio de sus representantes dieron a conocer que se encontraban en pruebas y que estas, durarían aproximadamente un mes, con el fin de poner en completo funcionamiento la pista que se encuentra en cercanía con la comunidad de la localidad 9 de Fontibón.

La comunidad organizada por medio de diferentes entes de participación ciudadana y encabezando la Mesa Aeropuerto de Fontibón, se mostraron inconformes y molestos, ya que estando en proceso de diálogo con la entidad, ésta no había socializado el tema y mucho menos se ha analizado un plan de mitigación ambiental, teniendo en cuenta que quienes irían a sufrir el cambio de la medida serían los residentes del sector.

“Están haciendo las cosas al revés, ¿Cuál es la Planeación de la nación y del Distrito?, ¿Por qué primero no dialogan con la comunidad y luego si toman medidas?, ésta actual administración del Gobierno es impositiva, entre otros…” fueron los comentarios que declararon los líderes de las comunidades presentes en la reunión, ante ello la entidad respondió que lo pertinente en el momento y el objetivo de la reunión era solo informar.

Ante estos hechos, La Mesa de trabajo Aeropuerto declaró su inconformidad por el manejo dado de la entidad al tema y solicita por todos los medios Cabildo Abierto, para trabajar sobre la mesa con las entidades y sus representares con poder de decisión, así mismo, que las pruebas en la segunda pista no continúen, hasta que no se tomen medidas de protección para la comunidad quien a la postre es la más perjudicada con estasdecisiones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Abril 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá