Aprender y Mejorar su Ingreso

Inconformidad por adopción de la modificación excepcional del POT mediante decreto Distrital‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BogotáEl Alcalde Mayor anunció la firma del decreto por el cual se adopta la modificación excepcional del acuerdo 190 de 2004 – Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, a pesar del pronunciamiento negativo del Concejo Distrital en el mes de junio y de las recomendaciones que surgieron en numerosos foros y eventos que se adelantaron en la ciudad con la participación de los sectores productivo, académico, comunitario, político y de los organismos de control,  en los cuales se hizo evidente la inconveniencia de su adopción.

La Cámara de Comercio de Bogotá llama la atención sobre el proceso de planeación territorial de la capital del país, el cual no logró el objetivo que el orden jurídico propone; no armonizó las visiones públicas y privadas expresadas en diferentes foros; ni respondió adecuadamente a las motivaciones que la Administración Distrital presentó como sustentación para la modificación excepcional del POT.

En consecuencia, la CCB solicita a los organismos de control, en cumplimiento de sus funciones, la revisión del Decreto, en especial las competencias de la Administración Distrital para su adopción, garantizando de esta forma el acatamiento de las normas que rigen la materia y privilegiando el ejercicio democrático y participativo.

De otro lado, Fenalco Bogotá reitero su desacuerdo frente al tema por las “contradicciones, ambigüedad y falta de claridad” que tiene actualmente el proyecto de acuerdo, ya que, según la entidad, el impacto será muy negativo en temas vitales como las excesivas cargas urbanísticas y las acciones de mitigación, las cuales obstaculizarán el desarrollo y regulación del comercio y la industria de Bogotá y Cundinamarca.

De acuerdo con el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, “el expedir el decreto del POT es un acto de ilegalidad, ya que la Administración Distrital no tuvo en cuenta las observaciones del Concejo de Bogotá como representantes de los ciudadanos de la capital”.

Así mismo, aseguró que procesos como la entrega del 35% del área a Vivienda de Interés Prioritario para los proyectos de gran extensión y la restricción de construcción de parqueaderos desestimularán el desarrollo de grandes complejos, como centros comerciales, grandes superficies y almacenes de cadena.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 28, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá