Aprender y Mejorar su Ingreso

Inconformidad en Santa Fe y La Candelaria por Avenida los Comuneros
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La obra que tenía un presupuesto inicial de 8 mil millones de pesos pasó a más de 18 mil. La Avenida Los Comuneros en el tramo que corresponde al sector histórico, partiendo de la carrera 9 hasta la carrera 3 de la localidad de Santa Fe está inconclusa. Lo que también llama la atención es que el Alcalde Mayor Samuel Moreno la inauguró sin invitar a las autoridades de las localidades de Santa Fe y Candelaria.

Los atrasos en la obra son evidentes: Aún hacen falta andenes y los componentes de semaforización no están instalados, sin embargo la obra fue entregada a la comunidad en tales condiciones.
De acuerdo con el análisis urbano realizado por el IDU, la ejecución de este proyecto se haría necesario, ya que según el trazado, la avenida Los Comuneros asegura un diseño de espacio público acorde con la morfología de la zona, garantizando que el proyecto se convierta en un factor de mejoramiento del espacio urbano, físico y social.

Según el Instituto la obra que actualmente presenta un avance del 93%, comunicará un sector de gran importancia histórica y cultural con el resto de la ciudad y propiciará la recuperación del centro de Bogotá, sector que se encuentra actualmente en un estado preocupante de deterioro y además permitirá el desarrollo del sector cuando entre en operación el sistema Transmilenio carrera 10ª, ya que probablemente será utilizada como ruta alimentadora garantizando la operatividad entre el tráfico mixto y TransMilenio.

Gustavo Tavera presidente de la JAL de Santa Fe dijo que la obra avenida Los Comuneros de la carrera 9 a la carrera 3 en esta jurisdicción pasó del valor indicado a una cifra que podría subir hasta los 24 mil millones de pesos entre otras cosas porque los trabajos han durado demasiado tiempo lo que ha servido para que muchas personas amigas de lo ajeno hayan robado los materiales.

De igual manera insistió en que la única motivación o emergencia que han tenido los constructores es la premura por las obras de Transmilenio y que ojalá la denuncia sirva para que este reordenamiento favorezca a quienes utilizan la vía y se genere un desenbotellamiento del sector.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Agosto 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá