Aprender y Mejorar su Ingreso

Inaugurado “Cinema Insostenible” en el Museo de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Sala de cine de BogotáEl pasado jueves 18 de junio el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, inauguró en el Museo de Bogotá la exposición titulada “Cinema Insostenible” del Colectivo Maski, ganadores del premio de 50 millones de pesos, de la convocatoria Ciudad y Patrimonio 2008, para la realización del montaje.
 
Este es un proyecto de investigación sobre las salas de cine que desde principio del siglo XX se fueron construyendo en los barrios y sectores más dinámicos del centro de Bogotá y localidades como Chapinero. Con la llegada de los centros comerciales, los múltiplex y las grandes cadenas de distribución las salas fueron desapareciendo, cambiando de función, remodeladas para usos comerciales o algunas se demolieron, transformando radicalmente prácticas y tradiciones.

Desde el 2005 el colectivo Maski ha reunido material documental y de registro de por lo menos setenta salas que se encontraban en funcionamiento hacia finales de la década de los 70, y de los cuales escogió detalles representativos para articularlos a la exposición.
 
La muestra incluye una gran variedad de medios y prácticas, entre los que se encuentran dibujo y fotografía, hasta llegar a intervenciones, reconstrucciones de decorados, letreros que se convierten en soportes para proyecciones y la instalación de mobiliario original que incluye el telón de proyección más grande de América Latina, que hace algunos meses aún permanecía colgado en un antiguo cine convertido en parqueadero, así como animación, fotomontaje, gráfica y video.
 
Maski es un colectivo integrado por los artistas plásticos Jairo Suárez, Camilo Ordóñez y Juan David Laserna, egresados de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia.
 
La exposición irá hasta el 15 de septiembre y los horarios en que se puede apreciar son de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana y festivos de 10 de la mañana a 5 de la tarde

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Junio 20, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cine Colombia, Cultura, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá