Aprender y Mejorar su Ingreso

Inaugurada Terminal Internacional de Aeropuerto Eldorado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró  la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá, de la que dijo es la obra más importante en infraestructura que ha hecho el país hasta el momento.

Según Santos, la terminal se convierte en el primer aeropuerto en carga y en el tercer aeropuerto en volumen de pasajeros de toda América Latina. “Creo que podemos decir con mucho orgullo que es el aeropuerto más moderno, con la más avanzada tecnología, de cualquier aeropuerto de todo el continente, orgullo de Colombia y para beneficio de todos los colombianos”, señaló Santos.

La nueva terminal, en un edificio de cinco pisos, tiene 64 mostradores para atención a los pasajeros, 45 puestos de inmigración y bandas transportadoras de maletas que utilizan la tecnología de aeropuertos europeos. Cuando este lista la terminal nacional se procederá a la demolición del viejo edificio, construido desde Gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla e inaugurado en enero de 1959.

La terminal contará con la nueva sala de espera internacional ubicada en la parte superior de la nueva banda de equipajes, esta sala con capacidad para 450 pasajeros y con un área de 650 m2, permite atender tres vuelos simultáneos agilizando los procesos en la terminal la cual ya se encuentra operando.

Además estarán habilitados nuevos senderos peatonales y rampas para personas con discapacidades físicas, demarcación y repavimentación de las zonas de parqueo, repotenciación en la luminaria de postes, instalación de rejillas para paso vehicular y peatonal, construcción de nuevas casetas de pago, cambios en la señalización para mejorar los flujos.

Otro anuncio importante es que está prácticamente listo para que el Transmilenio llegue al aeropuerto tras indicar que para este proyecto el Gobierno ya aportó 68 mil millones de pesos y pondrá otros 43 mil millones de pesos.

“Les quiero contar que eso ya está listo. En la última reunión que tuvimos con el Alcalde nos pusimos de acuerdo. El Gobierno puso 68 mil millones de pesos y va a poner otros 43 mil millones. Parte de esa plata estaba destinada a otra obra”, dijo el Mandatario.

El mandatario, que hizo de esta su primera aparición en público fuera de la casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras ser operado exitosamente de un cáncer de próstata, indicó que Eldorado requirió de la inversión de 1.000 millones de dólares y que se entregará terminado en 2014.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, octubre 17, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Inaugurada Terminal Internacional de Aeropuerto Eldorado”

  1. Terminal Internacional de Eldorado se inauguró | UrsulaSola's Blog on octubre 17th, 2012 at 10:55 pm

    […] inauguró la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.See on http://www.barriosdebogota.com Share this:CompartirFacebookTwitterCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSe el primero en […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá