Aprender y Mejorar su Ingreso

Inaugurada Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Diseñada por el arquitecto Daniel Bermúdez Samper y con una extensión de 23 mil metros cuadrados,  abrió las puertas al público de la capital del país, anoche 26 de mayo, la cuarta biblioteca mayor de la red de bibliotecas públicas BibloRed: “Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo” considerada una de las más grandes de Latinoamérica. 

Esta nueva biblioteca, ubicada en la calle 170 No. 67-51, está dotada con tecnología de primera mano, tableros interactivos, equipos de video-conferencia  para eventos simultáneos, 20 puntos para la reproducción de video compatibles con tecnología Blueray, préstamo de computadores portátiles y una red inalámbrica de acceso a Internet.

La Biblioteca tendrán un énfasis especial en artes: libros, música y material audiovisual en plástica, música, artes escénicas, cine, entre otros, las cuales pueden ser llevadas a casa con solo afiliarse por 5 mil pesos. La biblioteca cuenta con un total de 684 puestos de lectura e inicia con un promedio de 35 mil libros de consulta.
 
Para los más chicos habrá Bebeteca, Sala infantil y Ludoteca y para los jóvenes y adultos estará dispuesta la Sala General de Lectura, Sala de Internet y Multimedia, Sala Bogotá, Sonoteca y Videoteca.

Como servicios anexos se encuentran 332 parqueaderos subterráneos, 140 parqueaderos para bicicletas, casilleros, reprografía y cafetería.

“Nuestra comunidad se encuentra dentro de la órbita de la biblioteca y creemos que será un ícono para la localidad de Suba, por su magnitud. Los niños, jóvenes y adultos que muchas veces se privan del conocimiento a causa de la inseguridad y la distancia que implica desplazarse hasta el centro de la cuidad, encontrarán en este nuevo espacio un lugar para el desarrollo”, dijo Juan Antonio Liévano integrante de la Junta de Acción Comunal de la localidad de Suba.

El costo del proyecto superó los 105 mil millones de pesos de los cuales el empresario Santo Domingo donó 55 mil y los restantes 50 mil fueron aportados por parte del Distrito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, mayo 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Dinero, Economía, Noticias Generales, San José de Bavaria, Suba, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá