Aprender y Mejorar su Ingreso

Impacto de los rascacielos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Torre BacatáLa concejal de Bogotá Lucía Bastidas, calificó de “aterrador” el silencio que ha guardado la administración distrital, frente a las críticas que se le han hecho durante los últimos nueve meses sobre el efecto nocivo que tendrá, a su juicio, en la ciudad, la aplicación del decreto 562 del 2014, que le dio vía libre a la altura de edificios en Bogotá.

El decreto libera las alturas de edificios en Bogotá, y les da a los constructores la posibilidad de pagar en dinero la obligación de construir espacio público, a cambio de conseguir autorización para edificar más altura; hecho que cambiará dramáticamente la estructura urbana de la ciudad y traerá más problemas y caos.

Para la cabildante Bastidas, las redes y servicios públicos, especialmente el acueducto y el alcantarillado, serán insuficientes para la nueva población de los rascacielos. De igual manera comprobó que hasta la fecha, la Empresa de Acueducto no ha aprobado su plan maestro para mejorar la red de alcantarillado de la ciudad.

Decreto 562 de 2014

Torre Entre CallesLa mayoría de viviendas en la ciudad tienen 9 metros de altura (3 pisos). Si se va a construir al lado un edificio de 10 pisos o más, según varios constructores, hay que comprar varios predios vecinos para tener un terreno amplio como base para construir. Con el nuevo decreto, a partir del tercer piso se debe tomar distancia del predio vecino, de 4 metros a cada lado (aislamiento), para así hacer el resto de pisos.

La zona donde se podrá hacer esta redensificación, con construcción a mayor altura, está comprendida entre la calle 127 y la avenida Primero de Mayo, y desde la avenida Circunvalar hasta la avenida Boyacá. Quedaron excluidas la zona industrial de Puente Aranda y Fontibón, los bienes de interés cultural y de conservación en puntos como La Candelaria, Quinta Camacho, Teusaquillo y La Merced.

Proyectos de edificios de gran altura

Torre Entre Calles. Tendrá lugar en la intersección de la Calle 19 con carrera 7, en el costado suroccidental. Será el rascacielos más alto que tendrá Colombia en los próximos años con cerca de 420 metros de altura en sus 96 pisos.

Torres AtrioTorres Atrio. En el Centro Internacional, en el cruce de la calle 26 con Avenida Caracas. Integraría oficinas, comercio y hotelería haciendo que esta zona del centro de la ciudad se revitalice. Serán dos torres una de 44 pisos con 200 metros de altura y una de 59 plantas que alcanzará los 270 metros de altura en principio.

BD Bacatá. Actualmente el proyecto ubicado en la carrera 5 con calle 19 avanza en la construcción. Contará con 240 metros de altura en sus 67 plantas, el cual se convertirá y pasará a la historia como el primer rascacielos construido en Colombia.

Impacto en la ciudad

La concejal Lucía Bastidas afirma que “soterradamente la administración le esconde a la ciudad el número y alcance de las licencias que se han tramitado a la luz de este decreto, expedido en plena Navidad del 2014. Las curadurías aprobarán licencias que el próximo alcalde no podrá revertir”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Septiembre 29, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá