Aprender y Mejorar su Ingreso

III Foro Internacional de la Bicicleta en Bogotá‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Semana de la bicicleta - copiaLos días 14 y 15 de noviembre, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará el III Foro Internacional de la Bicicleta en Bogotá, que este año tiene como slogan ‘una ciudad más humana’. El evento se efectuará en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD (calle 63 No. 59A-06), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre y requiere previa inscripción.

El foro, que se encuentra en el marco de la 7 Semana de la Bicicleta en Bogotá, tiene como objetivo generar un espacio de discusión académica sobre el papel de la bicicleta en los procesos de planeación urbana de ciudades que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de estrategias relacionadas con una cultura de movilidad sostenible.

También será un escenario de discusión e intercambio de buenas prácticas entre Bogotá y diferentes ciudades de América Latina en materia de lineamientos de políticas públicas para la promoción y uso de la bicicleta.

Como invitados internacionales estarán Nilton López, secretario ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (Lima – Perú); Sol María Mountford, gerente de Promoción de Movilidad Sustentable en Buenos Aires (Argentina); Gonzalo Sterling, representante de la Red Latinoamericana de Ciclovías- CRA en Santiago de Chile; y Germán Busii, gerente Operativo de Planeación de Transporte en Buenos Aires (Argentina).

Semana de la biciPor Colombia participarán Martha Caldas, coordinadora de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte; Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá; Oscar Sánchez, secretario de Educación del Distrito; Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte; Aldo Cadena, director del IDRD; Carlos Fernández, asesor médico de El Tiempo; Olga Lucía Sarmiento, investigadora de la Universidad de Los Andes; y Bibiana Sarmiento, coordinadora Ciclovía de Bogotá.

Durante el foro se realizará el lanzamiento de ‘El Libro de la bici 2014’ que surge de una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la que participaron 82 experiencias ciudadanas que promueven el uso de la bicicleta como medio cotidiano de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

Bogotá ha ido ganando espacio en la promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte alternativo. La red de 376 kilómetros de Ciclo-rutas, la jornada del Día sin carro, la Ciclovía dominical, la Ciclovía nocturna que se hace en diciembre, el importante número de colectivos que promueven la bicicleta y aproximadamente 450 mil viajes que se hacen en la ciudad corroboran a Bogotá como ejemplo de movilidad sostenible.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 6, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá