Aprender y Mejorar su Ingreso

III Festival de las Hierbas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hierbas medicinalesLa Plaza Distrital Samper Mendoza (Carrera 25 No. 22A-73) realiza un homenaje a los saberes populares de campesinos productores y comercializadores de hierbas aromáticas, medicinales, esotéricas y culinarias, en la noche del 17 (desde las 10 pm), y la madrugada del 18 de diciembre de 2015.

La actividad no está relacionada únicamente con estas pantas; porque se ofrecerá a clientes y visitantes, actividades musicales, expresiones culturales, literatura, gastronomía y un concurso de saberes y tradiciones en torno al uso y valor de las hierbas.

“El propósito de esta actividad es rendir un homenaje al cultivo y comercialización de este producto, con el fin de generar reflexión y conocimiento alrededor de los saberes populares de nuestros campesinos, como un ritual de soberanía y seguridad alimentaria”, manifestó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Los asistentes disfrutarán la presentación de artistas locales como “Altamirano”, “Mis Tequilas” y “Son Callejero”, entre otros. Habrá además campeonato de tejo, rana, encostalados, carrera de carreteros y un espacio para la literatura, donde campesinos productores presentarán poesía, cuentos e historias orales y testimoniales, relacionadas con el origen y poderes naturales de las hierbas.

Durante la jornada, se realizará la exhibición de más de 5.000 variedades de hierbas, se conocerán los diversos tipos y usos de las hierbas, procedencia, formas de cultivo y sostenibilidad económica de las mismas, además de su distribución y comercialización. Se podrá disfrutar de una oferta gastronómica de diferentes regiones del país, con platos típicos como ajiaco, mute, cocido boyacense, mazamorra chiquita, sancocho, fritanga, ensaladas de frutas, jugos naturales y afrodisiacos, entre otros.

Festival de las hierbasAparte del Mercado Nacional de las hierbas aromáticas, medicinales y esotéricas; la Plaza del barrio Samper Mendoza se conoce por la venta de la hoja de tamal, proveniente de sectores indígenas del Tolima. Esta plaza nació en medio de un barrio popular bogotano donde habitaban los empleados de la corporación ferroviaria a inicios del siglo XX. Además de las famosas y diversas hierbas, tienen una plazoleta de comidas y venta de pescado, carnes, frutas y verduras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, diciembre 17, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá