Aprender y Mejorar su Ingreso

II Semana del Libro Digital

Libro digitalEl Laboratorio Digital de La Biblioteca Nacional de Colombia, espacio de reflexión e investigación, invita en la Semana del Libro Digital (11-14 de noviembre de 2014) a pensar en la relación biblioteca /usuario a través de conferencias, foros y talleres cuyo objetivo es alimentar discusiones sobre las transformaciones que atraviesa la industria editorial y las bibliotecas para satisfacer las nuevas necesidades de sus lectores y público.

El entorno digital exige reflexionar sobre las nuevas formas producción, distribución, acceso y uso de contenidos digitales en un contexto de constante cambio y experimentación, por ello se abordarán estas preguntas: ¿Cómo se redefine la experiencia de lectura en dispositivos móviles? ¿Cuáles son los retos para bibliotecas y editoriales de cara a la producción, acceso y distribución de libros digitales hoy? ¿Cuál es el rol del editor/investigador cuando se habla de “contenidos digitales”? ¿Qué papel juegan los usuarios en la creación de estos contenidos?

El evento contará con invitados nacionales e internacionales, como Roberto Igarza (Argentina), Danilea Schütte (Chile) y Jean Pierre Benghozi (Francia), quienes han liderado y hecho parte en la transición digital de diversas instituciones, dictarán conferencias, participarán en foros y realizarán talleres relacionados con la producción de contenidos en digitales. El conocimiento impartido se basa en la experiencia y se discutirán algunos de los temas y debates que en la actualidad recorren el mundo del libro, la lectura y las bibliotecas.

Los talleres, que recorrerán la conceptualización, montaje, diseño y publicación de distintos tipos contenidos, serán dictados por el programador Mauricio Giraldo (Biblioteca Pública de Nueva York) y Sabrina Guzmán (Aquafadas, Colombia). Dado que el trabajo digital es colectivo y multidisciplinario, estamos convocando a equipos y personas que tengan conocimientos técnicos en diseño gráfico, producción digital y editorial, capaces de conceptualizar un proyecto y llevarlo a buen puerto. Estos talleres dirigidos a editores, diseñadores gráficos, escritores y productores y desarrolladores de contenido digital.

Libro digital

Es un medio computacional diseñado con el propósito de presentar información utilizando diferentes recursos tales como texto, gráficos, sonidos, animaciones, audios, vídeos, etc.

Los libros electrónicos tienen herramientas para facilitar la lectura. Éstas permiten buscar palabras, resaltar partes, hacer comentarios, encontrar significados en el diccionario y otras funciones. En los libros digitales muchas veces se articulan al texto elementos de multimedia, como el audio y el video. A través de Internet un texto puede tener vínculos a otros libros disponibles en la red. La estructura, el tamaño y el diseño de estos libros se deciden de forma tal que la visualización, el tiempo de descarga y el uso sean realmente prácticos.

La II Semana del Libro Digital se realizará en Biblioteca Nacional de Colombia, Calle 24 No. 5-60 (Bogotá, Colombia) los días 11 – 14 de noviembre del 2014. Los interesados en asistir se pueden informar en el 3816464



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 4, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá