Aprender y Mejorar su Ingreso

II Juegos Juveniles Parapanamericanos Bogotá 2009
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

II Juegos ParapanamericanosColombia reunirá en Bogotá a la élite paralímpica de América menor de 21 años, en doce especialidades deportivas durante la realización de los II Juegos Juveniles Parapanamericanos a partir del 15 de octubre de 2009 como pregón de la Sede Panamericana Bogotá 2015. Convocan el Comité Paralímpico Colombiano, Coldeportes y Alcaldía Mayor de Bogotá.

Autonomía,  autoconfianza,  inspiración, motivación, deportistas de América menores de 21 años, representantes de 16 naciones, enseñarán lo mejor de la capacidad humana para avanzar.

Unos 600 atletas en edades a partir de los 13 años y hasta los 21, en representación de 16 países de las Américas, recibirá Bogotá durante la segunda quincena del mes de octubre, en un eslabón esencial del ciclo paralímpico que conduce a Colombia y todo el continente americano al ciclo paralímpico que culmina en Londres 2012.

Los países han formalizado su primera inscripción para competir en los Juegos Juveniles Parapanamericanos convocados por el Sistema Paralímpico Internacional, en cabeza del Comité Paralímpico de las Américas, con la responsabilidad organizativa del Comité Paralímpico Colombiano.

Con el pleno compromiso de las instituciones que asumen esta responsabilidad, el Comité Paralímpico de las Américas APC, el Comité Paralímpico Colombiano CPC, Coldeportes y Alcaldía Mayor de Bogotá que busca la sede los Panamericanos; Bogotá avanza en su ciclo para el desarrollo de un gran certamen que dará cuenta de la capacidad real de la capital colombiana como sede deportiva internacional.

La organización dispone de capacidad para recibir a más de mil deportistas, la mayoría atletas menores de 21 años, que viven una discapacidad por diverso tipo de limitación y que avanzan en el proceso del alto rendimiento deportivo. Ellos tienen la oportunidad de representar a 16 naciones que integran el Sistema de Deporte Paralímpico de las Américas.

Los jóvenes participarán en competencias de Atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, fútbol, goalball, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, judo y levantamiento de pesas.

El certamen tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, Palacio de los Deportes, Coliseo Mayor “El Salitre” y el Complejo Acuático Simón Bolívar.

 

Bogotá asumió el desafío de acoger a la comunidad deportiva paralímpica de las Américas, con la convicción de ratificar su condición de ciudad competitiva con plena capacidad para realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2015, cuya sede es una opción buscada con total compromiso por la institucionalidad de la capital colombiana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, octubre 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

18 Respuesta to “II Juegos Juveniles Parapanamericanos Bogotá 2009”

  1. Vivian Díaz on octubre 8th, 2009 at 1:42 pm

    Hola Luis , gracias por publicar esta información te cuento además que la vocera del tema es la Dra Jimena Toro, ella es la gestora de estos Juegos si requieres mayor infomación escríbeme a mi correo.

    Cordial saludo.

  2. Bayron Lopez on octubre 14th, 2009 at 4:38 pm

    felicitaciones por la publicacion sobre los juegos para panamericanos juveniles soy de Ecuador y les deseo suerte a todos los participantes de todos los paises y que den lo mejor de cada uno por sus paises, y felicitaciones a Colombia por acojer estos juegos especiales.

  3. antonio on octubre 16th, 2009 at 8:53 pm

    FELICITACIONES POR LA PUBLICACIÒN, LOS ESTOY SIGUIENDO DESDE RAUCH, Bs As. ARGENTINA. APOYANDO A MARCOS LOPEZ.

  4. Paula on octubre 17th, 2009 at 1:45 pm

    Qué tal? Soy de Argentina y mi sobrino Lucas Zapata está participando de estos juegos. Quería saber si alguna canal de tv los transmite para saber de él y de torneo en general. Toda su familia está agradecida por el ejemplo que es él para nosotros de esfuerzo y constancia. Desde ya te agradezco cualquier información que puedas brindarme.

  5. Juegos Parapanamericanos on octubre 18th, 2009 at 4:13 pm

    HOLA PAULA

    PODRAS ESCUCHAR INFORMACION EN LA EMISORA DEPORTE 20 20
    ATRAVEZ DEL ENLACE

    http/giss.tv:8000/deporte2020.mp3
    http/giss.tv:8001/deporte2020.mp3

    Desde las 6:00 pm en adelante

    TAMBIEN ATRAVEZ DE LA PAG http://www.terra.com.co/politv/ PODRAS VER TODA LA INFORMACION SOBRE LOS II JUEGOS JUVENILES PARAPARAMERICANOS
    PODRAS VER RESULTADOS OFICIALES EN LA PAGINA http://www.juvenilesipcamerica.org
    http://www.coldeportes.gov.co

    GRACIAS..

  6. JUAN FERNANDO HERRERA on octubre 18th, 2009 at 7:20 pm

    HOLA, SOY PAPA DE UN JOVEN QUE VISITARA SU PAIIS CON LA DELEGACION ARGENTINA, SU NOMBRE ES. JUAN MANUEL HERRERA , REPREESENTARA A SU PAIS EN NATACION . ME GUSTARIA RECIBIR A TRAVES DE USTEDES INFORMACION CON RESPECTO A LA DELEGACION DE NATACION.
    DESDE ACA FUERZA A NUESTRO REPERESENTANTE.

  7. daisi de mora on octubre 18th, 2009 at 9:59 pm

    les doy un gran saludo a todos los chicos que representaran a venezuela en la disiplina de basque en silla de ruedas y en especial a mi hijo daifer fernando mora que dios los cuide y la pasen bien y a colombia mil gracias por hacer de estos deportes especiales un gran acontecimiento me gustaria que la prensa estubiera mas atenta y sacara reportajes para uno estar informado vamos periodicos de colombia hagan un esfuerzo tambien son deportistas que necesitan de su apoyo gracias de atemano y a ustedes tambien

  8. mirta ramirez on octubre 19th, 2009 at 8:31 am

    hola soy mama de matias de andrade nadador de la argentina estamos orgullosos de sus logros nos gustaria que los medios de comunicacion informaran sobre este acontecimiento importantisimo porque ellos se lo merecen y son ejemplos para muchos por sus esfuerzos gracias

  9. juan fernando herrera on octubre 19th, 2009 at 7:06 pm

    hola soy papa de juan herrera nadador argentino quisiera saber alguna pagina donde poder encontrar todo sobre los juegos y si es posible en q medio poder verlo

  10. Elsa Torres on octubre 20th, 2009 at 11:06 am

    Felicitaciones a Sebastián López por las medallas de oro y plata obtenidas
    en Atletismo. Estos logros enaltecen a toda la Argentina y agigantan nuestra gratitud hacia quienes se dedican a realzar las capacidades de las personas.

  11. daisi de mora on octubre 20th, 2009 at 12:21 pm

    que paso ai estaba el correo electronico por favor publique en comentario

  12. Silda on octubre 21st, 2009 at 6:09 pm

    Felicitaciones a todos los campeones, en especial a mi hijo Sergio y a los Campeones Guatemaltecos¡¡ ARRIBA GUATEMALA¡¡¡ SI SE PUEDE¡¡¡

  13. DARLINE on octubre 22nd, 2009 at 2:56 pm

    Hola, mi hija esta participando por Venezuela en los juegos parapanamericanos en Bogota y gano una medalla de oro en la categoria de atletismo y estoy que no quepo en mi cuerpo de lom orgullosa que estoy… GRACIAS DIOS POR HABERME DADO ESE REGALO TAN GRANDE QUE ES MI HIJA ESPECIAL…

  14. DARLINE on octubre 22nd, 2009 at 2:59 pm

    Ah¡ por cierto mi hija se llama HILDA BARON, y representa a VENEZUELA

  15. ALICIA INES on octubre 22nd, 2009 at 10:50 pm

    LUCAS ZAPATA!!!! SOS UN GRANDE…ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOS!!!! FELICITACIONES…SABES CUANTO TE QUEREMOS Y REALMENTE SOS UNA ENSEÑANZA PARA TODOS.. Felicitaciones a demas a todos los chicos que participaron y a los padres y familiares de todos ellos. Imagino que todos estamos en pie de igualdad…FELICES Y MAS QUE ORGULLOSOS…Besos desde Argentina. ALICIA INES.-

  16. tatiana pardo on octubre 26th, 2009 at 8:56 pm

    CAMPEON!!!!Lucas sos el campeon argentino!!!!sos un orgullo de persona sabes q te queremos y que te apollamos en todoooo!!!!sos un grandeee…te felicitamos…….

    dale campeon dale campeon!!!!!!besooooss

  17. patricia vaca on octubre 27th, 2009 at 11:53 am

    felicitaciones hermanos colombianos siempre tan amables, los 2 pequeños niños de mi pais el ecuador participaron en el tenis de campo, vinieron felices de su primera participacion, y sabemos que con el tiempo ellos cocecharan triunfos, julito salgado y sebastian espin que grandes !!!!!!! felicitaciones tambien a los niños de mi país que trajeron medallas arriba ecuador!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. ALICIA CAMPOS on octubre 30th, 2009 at 8:21 pm

    FELICIDADES A LOS CHAVOS QUE GANARON, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS, Y MAS DE WENDY LIZETH CAMPOS PEÑA, TE QUEREMOS MUCHO Y SIEMPRE VAS A CONTAR CON NUESTRO APOYO DE NUESTO.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá