Aprender y Mejorar su Ingreso

II Feria de la alimentación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Desarrollo Económico, presenta la 2da. Feria de la Alimentación, una estrategia para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, desarrollada por la Asociación Nacional de plazas de mercado, ASOPLAZAS.

La Feria prevé la jornada académica llamada “economía política del sancocho”, que busca visibilizar los alcances y logros de la política pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional desarrollada por el Gobierno de Bogotá durante este plan de desarrollo, con la presencia del Dr. Malachy Pilgrim Dottin, representante de la FAO en Colombia.

Así mismo, las plazas de mercado distritales harán presencia en esta feria, pues le están apostando al concepto de precio justo que encierra calidad, variedad, disponibilidad y servicio; además, los comerciantes expositores participarán en la “Rueda de Negocios Transacciones a Precio Justo”, que se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre, donde podrán establecer relaciones con proveedores de productos y servicios para construir acuerdos que beneficien a los consumidores.

Los sabores de las plazas es el nombre de la oferta gastronómica de esta segunda versión de la Feria, empezando por la comida típica de las plazas de mercado, pasando por los tradicionales caldos de pajarilla; fritanga, sopas típicas como mazamorra chiquita, mute, sancocho y ajiaco.

Otro de los atractivos de este festival gastronómico, será la premiación del Primer concurso distrital de sopas, tamales y envueltos, evento avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-Gerencia de Gastronomía y por la Academia Colombiana de Gastronomía, que busca premiar la mejor receta en estas categorías.

La empresa privada también estará presente con su vitrina nutricional, en la cual exhibirán productos que contienen un alto valor nutricional y de obligatoria presencia en la canasta básica nutricional de los bogotanos.

Finalmente, para amenizar los tres días de feria, los visitantes podrán disfrutar de una tarima, donde instructores del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD realizarán aeróbicos y grupos artísticos realizarán presentaciones culturales de diferentes regiones del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 21, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “II Feria de la alimentación”

  1. II Feria de la alimentación « My Web Dumpster on junio 14th, 2012 at 6:38 am

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá