Aprender y Mejorar su Ingreso

II Encuentro por el Agua
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

II Encuentro por el aguaMiembros del sector público, la sociedad y las empresas estarán en un mismo escenario y acordarán cuál debe ser el camino para el manejo del recurso hídrico durante los próximos cuatro años en un encuentro que se realizará este 20 de noviembre en Bogotá.

Desde el año 2012, buscando impulsar la importancia de la discusión y con miras a dar soluciones y obtener el compromiso en torno al manejo del recurso hídrico en Colombia por parte de diferentes actores de la sociedad, BIBO realizó, el 1er Encuentro por el agua, una iniciativa de ISAGEN como empresa privada para propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre la concepción y gobernanza del agua entre la sociedad civil, la empresa privada, las entidades gubernamentales y el gobierno nacional.

BIBO es una campaña que busca generar conciencia sobre la importancia de los servicios ecosistémicos de los bosques y hacer un llamado a la sociedad para que tome acciones en torno a su conservación. De esta forma se ha sensibilizado a los colombianos sobre los múltiples servicios que de manera cotidiana prestan los bosques y ha mostrado cómo a través de acciones concretas y cambios de comportamiento es posible ayudar a su conservación.

El último Estudio Nacional del Agua reveló que cerca del 80% de la población y las actividades económicas del país está localizado en cuencas con déficit natural de agua, mientras la mayor parte de la industria nacional se concentra en la cuenca Magdalena-Cauca, en donde las áreas hidrográficas presentan la menor disponibilidad del país.

En esta ocasión, para ponerse de acuerdo sobre temas como gobernanza del agua, políticas de gestión integrada del recurso hídrico, gestión integrada de la biodiversidad y política minera y energética en su relación con el agua, se hará presente el sector público con Planeación Nacional, el Ideam, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales y representantes de los ministerios de Ambiente, Agricultura y Minas.

El primer Encuentro por el Agua, celebrado el 1º de noviembre de 2012, sirvió, por ejemplo, para que empresas, la academia y el sector público se pusieran de acuerdo sobre el espacio que debe tener el tema del agua en las políticas públicas y la planeación del país.

BIBOEn esa ocasión, la necesidad de unir a todos los actores sociales en la generación de una nueva cultura para el manejo del agua fue quizás el principal acuerdo.

El vocero oficial de la campaña es Ricardo Lozano, exdirector del IDEAM, negociador para Colombia frente la convención Marco de Las Naciones Unidas para el Cambio Climático, miembro del Fondo de Adaptación Mundial y catedrático universitario.

El evento contará con la presencia de reconocidas autoridades nacionales en la materia y se realizará en el Hotel Hilton de Bogotá en el Salón Platinum 2 y 3 de 8 am a 12 m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, noviembre 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá