Aprender y Mejorar su Ingreso

II Congreso Distrital de Casas de Cultura
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Integrantes de las once casas de la cultura constituidas en Bogotá y de otras siete en proceso de consolidación se reunirán el próximo sábado 26 de marzo, durante el II Congreso Distrital de Casas de la Cultura de Bogotá.

Más de 500 gestores culturales se darán cita de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza de los Artesanos para analizar los retos y los aportes de estas organizaciones culturales, y para contribuir a la construcción de la política pública de casas de la cultura en la ciudad.

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo, quien abrirá el Congreso, destacó que “la alianza estratégica entre la Secretaría y las casas de la cultura ha sido fundamental. Durante el 2009 y el 2010 se han realizado 16 convenios de asociación por un valor cercano a los 1.400 millones de pesos”.

La alianza promueve la participación artística, cultural y de patrimonio desde un punto de vista de los intereses de localidades como Usaquén, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

El II Congreso propiciará la sensibilización y deliberación pública de los temas más relevantes en estas organizaciones, haciendo visibles sus logros y aportes, y abrirá un espacio para las propuestas que contribuyan a su fortalecimiento, y a un mejor ejercicio de los derechos culturales de la población.

Entre las exposiciones concretas se destaca ‘Observaciones en torno al proceso de Casas de la Cultura de Bogotá y aportes a la construcción de la política pública’, por Paul Bromberg Zilberstein y ‘La ruta de la Política Pública de Casas de la Cultura y su relación con los planes distritales de arte, cultura y patrimonio’, a cargo de la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Bogotá cuenta actualmente con 11 Casas de la Cultura ubicadas en Fontibón, Suba, Rincón, Ciudad Hunza, Engativá, Usaquén, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Sumpaz, Tunjuelito y Puente Aranda. En proceso de consolidación se encuentran las de Antonio Narlño, Santa Fe, Bosa, Usme, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Los Mártires.

La asistencia al Congreso es gratuita con inscripción a las 8:00 a.m. Plaza de los Artesanos, Transversal 48 no. 63A-52.

El proyecto Casas de la Cultura parte de varias experiencias mundiales como la Francesa, que es el modelo que se retoma en Bogotá, allí encontramos que las casas de la cultura en sus orígenes son la más clara expresión de la política cultural francesa de democratización de la cultura, como salida histórica frente a las tremendas consecuencias culturales de la segunda guerra mundial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 23, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá