Aprender y Mejorar su Ingreso

II Congreso de Reciclaje en Bogotá

II Congreso de reciclajeCon el objetivo de identificar elementos para una política nacional de reciclaje, los próximos 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso de Reciclaje, un compromiso por la sostenibilidad, organizado por la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, con la participación del Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La instalación del congreso estará a cargo del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Viera Samper y del Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, Carlos Manuel Herrera Santos.

“Se busca proveer elementos a partir de las experiencias de diseño, implementación y aplicación de estrategias empresariales y gubernamentales latinoamericanas y en algunas ciudades colombianas con experiencias exitosas”, afirmó Isabel Cristina Riveros P., directora de la Cámara de la Industria  de Pulpa, Papel y Cartón ANDI. Así mismo, se destacó que “el evento busca realizar un balance desde diferentes puntos de vista al programa Bogotá Basura Cero y conocer las novedades que en materia normativa están impulsando el gobierno”.

La actividad contará con la participación de representantes del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico; la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos; la Secretaría Distrital de Ambiente; la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios; la Alcaldía de Bucaramanga; las empresas Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Tetra Pak Brasil, Smurfit Kappa México, Grupo Texne de México; representantes de Perú y Brasil en las áreas de recolección selectiva y residuos sólidos, y de México en el área de reciclaje de papel y cartón; la Fundación AVINA de Argentina; la Fundación Codesarrollo, CEMPRE Colombia, además de las asociaciones y organizaciones de recicladores como, ACOREIN y ARB, entre otros conferencistas.

Ciclo de recuperación del papelLos expertos profundizarán en temas como las novedades en las normas orientadas a reglamentar el servicio público de aseo en el marco de la gestión integral de los residuos sólidos y el nuevo esquema tarifario del servicio público aseo.

El evento divulgará las experiencias internacionales en gestión de residuos sólidos y reciclaje y mostrará como ejemplos exitosos el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de Perú, así como la Ley Nacional de Residuos Sólidos de Brasil.

También se enfatizará en la recolección de materiales en el marco de una política de gestión integral de residuo y se destacará la experiencia de reciclaje de papel, plástico y cartón, en México, y el reciclaje de envases de Tetra Pak, en Brasil.

Igualmente, se busca reunir a los funcionarios de entidades de gobierno de los órdenes nacional, regional, departamental y municipal; residentes, gerentes, directores de área de empresas industriales o de servicios; personas vinculadas a la cadena de reciclaje en cualquiera de sus eslabones; ONG, investigadores y consultores del sector, y público general interesado en el tema ambiental del reciclaje con el fin de hacer un análisis profundo del tema en Colombia.

El evento se realizará en el Hotel Casa Dann Carlton, salón Britania en Bogotá, a partir de las 8:00 a.m.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, noviembre 2, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “II Congreso de Reciclaje en Bogotá”

  1. Hernando Silva Acero on noviembre 3rd, 2013 at 9:30 pm

    Es importante preocuparnos un poquito pornuestra CASA. pues todos la nesecitamos . Pero no todos lo hasen .tengo un proyecto de empresa social relacionada en su totalidad en la recuperacion de material reutilisable si hay quien le interese puede contactarme

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá