Aprender y Mejorar su Ingreso

II Carnaval por la Convivencia se toma a Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Carnaval de convivencia en BosaCon el fin de demostrar que en la Localidad de Bosa existen alternativas de solución a los distintos tipos de violencia, la administración local, el Colegio Distrital Fernando Mazuera, ex combatientes y desplazados de la localidad, realizarán este sábado 7 de noviembre el II Carnaval por la Convivencia.

Este evento en el cual se espera la participación de mil personas, iniciará a las 10 de la mañana con una comparsa que partirá desde el Fernando Mazuera y culminará en el Parque Fundacional de Bosa, donde se desarrollarán las diferentes actividades que tendrán como ejes temáticos el multiculturalismo, conflicto intrafamiliar, barras futboleras, conflicto armado y la drogadicción.

Las autoridades de la localidad han sido claras en que es necesario e indispensable seguir trabajando de manera armónica entre Policía, Gobierno Nacional y autoridades locales para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los centros urbanos.

Igual, harán énfasis en el requerimiento de un aumento importante del pie fuerza para desarrollar una serie de operativos y seguir desarticulando bandas criminales, así como del fortalecimiento de la policía judicial con el fin de desmantelar todas las bandas emergentes que están presentando una lucha frontal contra el microtráfico sobre la base de generar unos recursos importantes.

Para construir una seguridad integral no bastan los expertos. Es necesario acudir a la participación de la población, es necesario partir del estado del arte de la convivencia ciudadana en cada sector, en cada vecindario, en cada barrio. Es la única manera de establecer y exigir la corresponsabilidad entre la comunidad y la administración.

Porque la seguridad integral debe ser construida desde la solidaridad para crear entornos de seguridad de forma concertada. Adicionalmente, este año se realizará un plebiscito pedagógico que busca promover la convivencia pacífica y la paz entre los habitantes de la localidad, para construir desde las diferencias étnicas, religiosas, ideológicas, religiosas y sexuales una Bosa en armonía.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Noviembre 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá