Aprender y Mejorar su Ingreso

Idep convoca nuevos grupos de maestros investigadores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Garantizando una mejor y mayor cualificación en la formación profesional y cultural de las maestras y los maestros del Distrito, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), convoca a los docentes de la ‘Bogotá Positiva’ para la conformación de nuevos grupos de investigadores de las 20 localidades de la ciudad.

El Instituto recibirá los resúmenes de sus propuestas hasta el 19 de febrero.
Para inscribirse, los docentes deben estar organizados en un grupo que represente la localidad, sin importar si pertenecen a una o varias instituciones. Se seleccionará solo un proyecto por localidad. Si no se acuerda cuál grupo representará a dicha localidad, y se presentan varios grupos de distintas instituciones, el equipo académico del IDEP seleccionará uno.
Profesores investigadores  
Las propuestas, que deben ser avaladas por los rectores de los planteles, deben ser novedosas, e iniciar su desarrollo con el acompañamiento del Instituto hasta su terminación. Los maestros participantes no deben estar actualmente desarrollando trabajos con la entidad o alguna otra.
  
Las temáticas abordadas para la investigación deben estar contextualizadas a los siguientes tópicos: calidad de la educación; la enseñanza y los aprendizajes; el currículo y la organización escolar, la formación personal y social de niños, niñas y jóvenes; el uso pedagógico de nuevas tecnologías; la relación de la escuela en la ciudad y sus culturas con el medio ambiente y con el mundo global.
  
Es importante que estas propuestas se proyecten para resolver problemáticas educativas  de pertinencia en la localidad.
 
Para mayor información comunicarse con Margarita Rosa Castilla al correo electrónico mcastilla@idep.edu.co o al teléfono 3241000 ext. 9011.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Febrero 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá