Aprender y Mejorar su Ingreso

ICETEX beneficia a “Jóvenes Talentos Colombianos” para estudios en el exterior
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

icetexEl Icetex como entidad del Estado, tiene como fin apoyar el mejoramiento de la calidad académica, científica y cultural del talento humano colombiano, razón por la cual el 28 de agosto presenta el programa “Jóvenes Talentos”.

El proyecto, inicialmente, se conocía como “Becas para artistas sobresalientes en el Campo de las Bellas Artes”, en 1991 se llamó “Programa de Becas Carolina Oramas para Artistas Colombianos”, como homenaje a Carolina Oramas, quien en su paso por el Icetex, dedicó su labor a apoyar a los artistas colombianos.

Hoy en día, en el marco del programa nace la propuesta “Jóvenes Talentos“, dirigida a apoyar a colombianos entre los 18 y 28 años de edad, provenientes de las diferentes regiones del país y que sobresalgan por sus dotes artísticos y quienes no han podido acceder a programas de formación especializada en el exterior en la disciplina del arte de su trayectoria.

El objetivo del programa es conceder créditos educativos reembolsables, en especie o por prestación de servicios, a los artistas sobresalientes en el área de las artes con educación artística formal y no formal, que regresen al país para retribuir los conocimientos adquiridos en beneficio cultural.

Los créditos educativos son vistos como ayudas financieras destinadas a cubrir total o parcialmente los gastos para adelantar estudios en el exterior en el área de las artes, encaminados a perfeccionar el perfil de cada profesional, a través de especialidades o cursos de actualización en las diferentes modalidades que comprenden el campo de las artes.

Programa “Jóvenes Talentos”
El programa es creado desde 1968, apoyando a los “Jóvenes Talentos Colombianos” para que fortalezcan su talento y regresen a Colombia a ser multiplicadores de la competencia adquirida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, agosto 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá