Aprender y Mejorar su Ingreso

I Feria de Comunicación Comunitaria en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 100 medios de comunicación comunitarios y organizaciones de comunicación comunitaria, alternativa y popular se inscribieron para participar en la Primera Feria de Comunicación Comunitaria en Bogotá, que se realiza este jueves 28 de octubre.

Con el slogan “Más voces, más audiencias, más medios para la democracia” los comunicadores comunitarios quieren dar a conocer dos espacios desde donde trabajan: El académico, en donde se dará un aporte desde la visión de los comunitarios, el otro es la visibilización.

Es una muestra o exposición de los productos, servicios y experiencias que los medios de comunicación han tenido con cada una de sus comunidades u organizaciones sociales.

La feria, organizada por la Mesa de Trabajo de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria, tiene como fin crear puntos de encuentro donde se puedan debatir, articular iniciativas e intercambiar experiencias con el propósito de garantizar la adopción de acciones que fortalezcan al sector de medios comunitarios, alternativos y populares

La Secretaria Distrital de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, aseguró que los medios comunitarios, alternativos y populares son los que muestran de manera real las vivencias y la cotidianidad en los barrios, es a través de ellos que nos damos cuenta de lo que ocurre al interior de las comunidades; sin su apoyo, muchos de los procesos de participación ciudadana no serían conocidos en las localidades”.

En la feria se encuentran los procesos comunicativos que se realizan en las 20 localidades, representados en las emisoras comunitarias y productos sonoros, medios escritos y gráficos, televisión comunitaria y productos audiovisuales, nuevas tecnologías, facultades de comunicación social y estudiantes, medios escolares, grupos poblacionales, instituciones del Distrito y otras experiencias vistas como productos comunicativos.

En este esfuerzo se han sumado, además de la Secretaría de Gobierno, las de Educación y Cultura, Recreación y Deporte, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), así como la Red Distrital de Reconciliación, el Colegio Normal Superior María Montessori y Canal Capital.

Esta feria se desarrolla en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Calle 14 sur No.14- 23) Sede José Celestino Mutis, en donde se abordará el contenido académico. Y, de manera simultánea la exposición de productos comunicativos en el Auditorio de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (Calle 14 Sur No. 14-36) en la cual también se desarrollarán mesas para la gestión pública y comercial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá