Aprender y Mejorar su Ingreso

Con la huella se hará un compromiso por los árboles de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este miércoles 28 de julio, la Plaza de Bolívar contará con un gigantesco pendón de 480 metros cuadrados, en el cual los bogotanos se comprometerán, con su firma y huella, a reverdecer la capital del país; ya sea cuidando o participando en la siembra de un árbol.

Durante toda la mañana, los ciudadanos podrán participar en esta jornada ambiental llamada “Planta tu huella”, la cual pretende regalarle a Bogotá un millón de árboles más, a los cerca de un millón 200 mil que están ubicados en espacio público.

Así, la Secretaría de Ambiente, la Cámara de Comercio y el Jardín Botánico, entidades promotoras de la campaña, harán realidad el sueño que tuvo hace más de 200 años el Libertador Simón Bolívar quien firmó un documento ordenando la siembra de un millón de árboles.

“Actualmente, el Jardín Botánico está definiendo las zonas piloto en donde serán esparcidas las semillas de árboles nativos como robles, cucharos y alisos, que serán esparcidas en helicópteros de la Policía Nacional el 12 de octubre” dijo Juan Antonio Nieto, Secretario de Ambiente. 

A mediados de octubre, a cada uno de los ciudadanos que estampen su huella, se le dará una planta para que la siembre y la cuide; se tienen presupuestado alrededor de 200 mil plantas como obsequio.

El monumental pendón con los compromisos de los ciudadanos, que estará solo unas horas en la Plaza de Bolívar, será divido en 20 partes, las cuales recorrerán las localidades bogotanas para seguir recolectando firmas; esta actividad se realizará durante agosto y septiembre.

Para que las semillas germinen en los cerros, el Jardín Botánico utilizó una técnica japonesa llamada nendo dango. Las semillas son envueltas en arcilla con nutrientes, para luego darle forma de esfera y poderlas esparcir desde el aire.

Inversión millonaria
Para el reverdecer de los cerros orientales y en general de la campaña “Planta tu huella”, la Secretaría de Ambiente, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Jardín Botánico firmaron un convenio por 753 millones 900 mil pesos.

Este presupuesto también contempla jardinería, restauración ambiental, terrazas verdes y campañas de prevención para mitigar el tráfico ilegal de flora.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, La Macarena, Las Cruces, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Sagrado Corazón, San Cristobal, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá