Aprender y Mejorar su Ingreso

Hoy se estrena Gorda en el Teatro Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Obra de teatro GordaCon un toque de humor, amor y mucha provocación llega a Colombia la obra que está arrasando las taquillas del mundo entero: “Gorda”. Bajo la dirección del uruguayo Mario Morgan, esta pieza teatral nos cuenta la historia de una coqueta bibliotecaria con más de 30 kilos de sobrepeso que enamorará a un hombre guapo y exitoso, con su personalidad arrolladora.

Fabián Mendoza, Juan Sebastián Aragón, Tatiana Rentería y, por primera vez en las tablas, Constanza Hernández, protagonizan esta comedia que cuestiona los parámetros de belleza de la sociedad actual, rescatando valores como el amor, la inteligencia, la honestidad y la importancia de la aceptación de cada persona. Un montaje de mucho peso que será producido por el Teatro Nacional y que empezará funciones hoy 25 de marzo, para estrenarse con bombos y platillos el martes 31, en el Teatro Nacional La Castellana al norte de Bogotá.

Entre canciones de Queen, Mika y Morrisey, una escenografía moderna y modular que nos traslada de una oficina a un restaurante japonés y de una alcoba a una playa, y unas luces dinámicas que nos acercan a la estética del videoclip, esta comedia cuestiona los parámetros de belleza de la sociedad actual, rescatando valores como el amor, la inteligencia, la honestidad y la importancia de la aceptación de cada persona.

La historia fue escrita por el incisivo escritor y guionista norteamericano Neil LaBute, un hombre bajo, gordo y mormón, que para seguir los patrones de imagen del mundo hollywoodense, decidió hacer un régimen agresivo que lo convirtió por un tiempo en un hombre flaco, malgeniado e infeliz. Fue entonces cuando decidió reversar su decisión, darse gusto con la comida y escribir “Fat pig”, una pieza de teatro que hoy es éxito mundial y ha sido traducida a varios idiomas.

Reparto actoralTemporada
Del 25 de marzo al 9 de agosto con una fiesta de estreno el martes 31 de marzo y
funciones de jueves y viernes 8:30 p.m., sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Gorda de Neil LaBute
Versión: Fernando Masllorens – Federico González del Pino
Reparto por orden de aparición:
Constanza Hernández,  Helena
Fabián Mendoza, Tomás
Juan Sebastián Aragón, Daniel
Tatiana Rentería,  Julia

Dirección: Mario Morgan
Directora asistente: Adela Donadio
Asistente de dirección: Rosario Díaz
Escenografía: Julián Hoyos
Iluminación: Rafael Vega – Hernando “Chacho” Jaramillo
Asistente coreográfico: Marvel Benavides
Ambientación sonora: Mario Morgan
Producción ejecutiva: Víctor Manuel Sánchez Rodríguez
Asistente de producción: Arturo Vargas

Sinopsis del reparto
Nacido en Uruguay, Mario Morgan realizó sus estudios en los más importantes centros teatrales de su país. Se desempeñó como director de planta del Teatro Circular de Montevideo y como director invitado de la mayoría de las compañías de su país. En el Teatro Nacional, en Colombia, es el director que más montajes ha realizado, entre ellos “Extraña pareja”, “Taxi”, “Que no se entere el presidente”, “El último de los amantes ardientes”, “Yo amo a Shirley”, “Se necesita un tenor”, “Plaza Suite”, “Venecia”, “Taxi 2”, “Frankie y Johnny al Claro de Luna”, “A Fanny lo que es de Fanny”, “El Método Grönholm”, “La cena de los idiotas” y ahora “Gorda”. También ha dirigido en Chile y Paraguay.

Constanza Hernández Vargas (La “Gorda”)
Soltera, con 21 años y 100 kilos, Constanza se encuentra terminando sus estudios de administración de empresas. Ha trabajado como analista de nómina en una multinacional, vive en Bogotá y aunque no tiene experiencia actoral si es una buena cantante. Ahora se lanza como actriz con el protagónico de la obra “Gorda”, producida por el Teatro Nacional a donde llego después de una extenuante convocatoria en la que más de 100 mujeres se presentaron.

Fabián Mendoza
Nacido en Bucaramanga en 1976, ha realizado estudios de actuación, voz, clown, circo y pedagogía teatral. Empezó en televisión con “Reportaje al misterio”, luego en “Padres e hijos”, “Así es la vida”, “¿Por qué diablos?”, “Se armó la gorda”, “Expedientes”, “Historia de hombres”, “La lectora”, “Los tacones de Eva”, “Montecristo” y “Aquí no hay quien viva”. En teatro ha trabajado en “Romeo y Julieta”, “Las convulsiones”, “Yerrma y “El Principito”, “El mago de Oz”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Los farsistas”, entre otras y ahora en “Gorda”.

Tatiana Rentería
Esta caleña estudió actuación con Alfonso Ortíz, Sebastián Ospina, Marcela Benjumea y Fernando Montes. Empezó a actuar en algunos cortometrajes hasta que en el año 2002 trabajó en “Así es la vida”, luego vendría “Pobre Pablo”, “La costeña y el cachaco”, “Vuelo 15-03”, “Amas de casa desesperadas”, “Hasta que la plata nos separe” y “Novia para dos”. En cine trabajó en las películas “El colombian dream” de Felipe Aljure, y “Alborada carmesí” de Jorge Luis Reina.

Juan Sebastián Aragón
Con una amplia carrera actoral, Juan Sebastián empezó en televisión con “Pequeños gigantes” y luego vinieron “Los pecados de Inés de Hinojosa”, “Ana de negro”, “Oasis”, “Dulce ave negra”, “Las aguas mansas”, “Sueños y espejos”, “La viuda de blanco”, “Mascarada”, No morirás”, “El precio del silencio”, “Pasión de gavilanes”, “Lorena”, “La marca del deseo” y “Regreso a la guaca”. En cine trabajado con las películas “El huacán”, “Edipo alcalde”, “El rey”, “Buscando a Miguel”, “Soñar no cuesta nada”, “Regreso a la Guaca” y “Póker”. Su experiencia en teatro la comenzó con la obra “La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada”. Luego se fue a estudiar actuación en Nueva York y allá hizo parte de varios montajes del repertorio español. Regresó a Colombia en 2003 e hizo parte de “La fiesta del chivo”. El año pasado hizo uno de los papeles protagónicos de la obra “La muerte de un viajante” del Teatro Nacional y ahora de “Gorda”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Marzo 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, La Floresta, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá