Aprender y Mejorar su Ingreso

Hoy jornada de entrega de cédulas en registradurías de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Renovación cédulasUn total de 657 mil 770 habitantes de Bogotá aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría ubicadas en la ciudad para reclamar su documento de identidad. Es por eso que la Registraduría Nacional del Estado Civil programó una nueva jornada especial de renovación y reclamación de documentos de identidad hoy sábado 5 y el próximo sábado 12 de diciembre de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. La jornada se realizará de manera simultánea en las 20 registradurías auxiliares de la capital de la República, además de las Registradurías Especiales de Soacha y Girardot, así como los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

De las 3 millones 229 mil 923 cédulas de ciudadanía que hay listas para ser reclamadas en todo el país, 657 mil 770, que equivalen al 20 por ciento del total, reposan en Bogotá. Se espera que en los próximos dos sábados los ciudadanos que todavía no se han acercado a las sedes de la entidad a reclamar su nuevo documento, aprovechen el horario extendido que ofrecerá la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de prestar un mejor servicio a toda la ciudadanía.

Además de las campañas especiales de los próximos sábados, la Registraduría Distrital presta el servicio de renovación en las 20 registradurías auxiliares de la ciudad, así como en 5 Supercades ubicados en las Américas, Bosa, Suba, calle 26 y Movilidad de la Calle 13, en donde también se presta atención los sábados en la mañana.

Durante meses las Registradurías mantuvieron poca afluencia de público, pero al acercarse el plazo límite del 31 de diciembre, aumentó el flujo de ciudadanos, razón por la cual se recomienda acudir cuanto antes a reclamar o renovar la cédula para evitar mayores congestiones.

En esta semana en cada una de las 20 Registradurías de Bogotá se presentó un promedio de mil ciudadanos a hacer fila diariamente, de los cuales el 72 por ciento acude para reclamar su cédula y el 28 por ciento para renovarla. En una jornada de trabajo un funcionario puede atender en promedio 125 renovaciones y 180 entregas de cédula.

La Registraduría recomienda a los colombianos que aún no han acudido a la recoger su documento de identificación, consultar previamente si la cédula de ciudadanía ya se encuentra lista para ser reclamada. La consulta se puede hacer en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co o en los teléfonos 3578240 para Bogotá y 01-8000-521112 en el resto del país. En estos teléfonos también se puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Diciembre 5, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Ciudad Bolívar, Engativá, Estilo de Vida, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá