Aprender y Mejorar su Ingreso

Hoy inicia la semana raizal en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Niña raizalA partir de hoy, cuando a las 4 de la tarde se de inicio a la semana raizal en Bogotá, donde varias culturas provenientes de la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se reunan hasta el 2 de noviembre en la denominada semana raizal. Esta semana habrá actividades académicas, culturales, recreativas y gastronómicas y la entrada a todos los eventos será completamente libre.

Esta evento es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías de Gobierno, Cultura, Educación e Integración Social, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Organización de la comunidad raizal con residencia fuera del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Con el slogan “We talk creole, we speak english, hablamos castellano”, este evento, que ya alcanza su tercera edición, permitirá a la ciudadanía conocer y disfrutar la riqueza cultural, gastronómica, académica y folklórica del archipiélago mediante la presentación de artistas y grupos musicales nativos, así como también habrá espacios de reflexión sobre la importancia del creole para esta comunidad.
“Nuestra Bogotá es diversa y los raizales hacen parte de esta ciudad de los derechos, en donde ellos también ayudan a fortalecer la Bogotá Positiva. El IDPAC está y seguirá comprometido con el desarrollo y bienestar de esta comunidad porque Bogotá es raizal”, señaló la directora general de esta entidad, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

Se estima que en Bogotá viven alrededor de mil 300 personas de la isla, cuya edad promedio es de 25 años, más de la mitad es soltera, estudiante o profesional y con aspiraciones de cursar un postgrado; incluso muchos de ellos fijan su residencia en la capital ante la falta de oportunidades de empleo, según la publicación “Raizales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que habitan la ciudad de Bogotá”.

Además de las entidades vinculadas con la semana raizal, la Universidad del Rosario también apoyará algunas de las actividades programadas durante todos estos días.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, octubre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Hoy inicia la semana raizal en Bogotá”

  1. Hector A. Henry S. on octubre 26th, 2009 at 4:39 pm

    Muy chevere este evento para poder tener serca la curltura de San Andres y providencia.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá