Aprender y Mejorar su Ingreso

Hoy inicia el Foro sobre el patrimonio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

centro cultural Gabriel García MárquezEl Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Corporación Proyecto Patrimonio están invitando a estudiantes, profesionales y ciudadanos interesados en el patrimonio al I Foro Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural “Patrimonio y Comunidad”, que se realizará hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de noviembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez en el centro de Bogotá.

Este Foro será un espacio para que los ciudadanos y ciudadanas intercambien  experiencias,  conocimientos, evaluación de teorías, metodologías y actividades de las diferentes disciplinas actualmente aplicadas para salvaguardar el patrimonio cultural tangible de Bogotá y de Colombia.  Según Gabriel Pardo García-Peña, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural “a través del Foro se busca darle herramientas a la ciudadanía para proteger el patrimonio a partir de experiencias de comunidades e individuos”.

Durante las sesiones del Foro se abordarán temas como la manera en que se involucran las comunidades en la valoración, divulgación y conservación del patrimonio cultural tangible y se analizará el papel social que cumplen los profesionales de la conservación y restauración de bienes muebles en estos procesos, así como de otros profesionales que están involucrados.

El I Foro Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural “Patrimonio y Comunidad” promovido por la Corporación Proyecto Patrimonio, fue la propuesta ganadora del premio de 32 millones de pesos para el montaje del evento, que entregó la convocatoria de Apoyos Concertados 2009 organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.  Parte de las ponencias del Foro fueron seleccionadas a través de convocatoria pública.

De 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se desarrollará con entrada completamente gratis para todos los interesados en participar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Noviembre 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá