Aprender y Mejorar su Ingreso

Inauguran Casa de Igualdad de Oportunidades para las mujeres en Barrios Unidos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, conmemorará el Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo con la entrega de una nueva Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIO) en la localidad de Barrios Unidos.

En el acto de inauguración, que inicia a las 2:00 p.m., estarán el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; la Directora General del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar; el Alcalde Local de Barrios Unidos, Andrés Hernando Gouzi Amórtegui; la Gerenta de Mujer y Géneros del IDPAC, Candelaria Martínez Mendoza, organizaciones de mujeres, residentes y vecinos del sector, funcionarias públicas y comunidad en general.

En lo que va de la Administración han sido atendidas, de manera gratuita 220 mil mujeres en las Casas de Igualdad a través de asesorías jurídicas, apoyo a actividades y de fortalecimiento organizacional. Además, se han fortalecido 70 organizaciones sociales de mujeres en la formulación y ejecución de proyectos locales.

En el 2010 se realizaron 4 mil 969 asesorías jurídicas, de ellas 4.276 fueron para mujeres y 693 a hombres, principalmente en asuntos relacionados con las violencias de género, intrafamiliar y sexual, así como en el tema de alimentos, custodia y régimen patrimonial.

Durante el mes de marzo se realizarán una serie de actividades tendientes a reivindicar el derecho al trabajo en condiciones dignas y a la participación política de las mujeres.

Hoy, 8 de marzo, en conmemoración de los 100 años de la reivindicación de los derechos de la mujer, Barrios de Bogotá les saluda y les reconoce su gran valor como trabajadoras, esposas, cabezas de familia, por sus múltiples facetas, por las cosas que realizan, muchas veces en condiciones que las convierten en heroínas incomprendidas, abandonadas, maltratadas. Un abrazo para todas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, marzo 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá