Aprender y Mejorar su Ingreso

Hoy es el simulacro de terremoto en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy a partir de las once de la mañana Bogotá vivirá el simulacro más grande de terremotos del que se tenga referencia en la ciudad. Más de 800 personas de la Cruz Roja están disponibles para ayudar a todos los bogotanos que simularán quedar atrapados en edificios caídos, evacuación de torres de apartamentos y oficinas, carros estrellados, entre otros.

“Únicamente en el Parque Central Bavaria en el centro de la ciudad evacuarémos más de tres mil personas por las escaleras ya que no se debe hacer por ascensores.  Queremos superar el récord que está en once minutos y esta vez queremos hacer esta evacuación en nueve minutos cuarenta segundos” dijo a Caracol Televisión, Hernán Gómez Córdoba integrante del cuerpo de bomberos de la ciudad.  

De la misma manera la Cruz Roja dispondrá de puestos móviles de donación de sangre en diferentes lugares de la ciudad. Por su parte la Terminal de Transportes realizará el simulacro con 9 salidas y cinco puntos de encuentro de emergencias. Hay que tener en cuenta que este fin de semana hay puente festivo y muchos bogotanos saldrán desde este punto de Bogotá, los pasajeros que se encuentren en ella no participarán del simulacro para no perder sus buses.

De la misma forma en el Congreso de la República se llevará a cabo este trabajo por parte de los organismos de socorro para tener preparados a todos los parlamentarios y empleados de este órgano legislativo del país. 

Los semáforos, bancos, servicios públicos y todo funcionará normalmente. Mantenga la calma y no se desespere, recuerde que es sólo un simulacro para que esté preparado si alguna vez le toca vivir una de estas situaciones que supere los 6.2 grados en la escala de ritcher. 

Tengan mucho cuidado con las casas y apartamentos ya que no se realizará evacuación de electrodomésticos, muebles ni similares, los dueños de lo ajeno pueden estar pendientes y caer en la trampa de ellos y perder sus cosas. 

“Este es un ejercicio que permite, una  vez más, que como funcionarios nos preparemos para estar atentos a cualquier eventualidad, al tiempo que genera el espacio para pensar en familia en los planes de emergencia”, señaló el Director General del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López Casas.
 
También hizo un llamado para que toda la ciudadanía participe siguiendo los seis pasos que la Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias, La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá y La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, han venido señalando.
 
Evacuación segura en caso de emergencia 
1. Identifique y conozca las vías de salida de su vivienda y lugar de trabajo.
2. Identifique los puntos de encuentro
3. Identifique y reduzca los riesgos que pueden presentarse en la salida al punto de encuentro.
4. Después de la alarma o aviso de evacuación, diríjase al punto de encuentro, en calma y observando siempre su entorno, no olvide que los niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y discapacitados salen primero.
5. Una vez terminado el simulacro, verifique que todos los que salieron con usted, sigan juntos.
6. Después de 10 minutos, reingrese pausadamente a su lugar de origen, recuerde que los niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y discapacitados ingresan primero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Octubre 9, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa Occidental, Candelaria, Candelaria-UPZ, Capellanía, Chicó Lago, Ciudad Montes, Engativá, La Macarena, Las Cruces, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá