Aprender y Mejorar su Ingreso

Hoy es el Día Distrital del lavado de manos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Lavado de manosCon la radicación de un Proyecto de Acuerdo que busca institucionalizar en la capital del país el 15 de octubre como el “Día Distrital del Lavado de Manos con agua y jabón“, la bancada del Movimiento Mira en el Concejo de Bogotá se unió a la jornada mundial que busca crear conciencia sobre la importancia de este hábito saludable entre los colombianos.
 
“La iniciativa busca impulsar el lavado de manos en los jardines infantiles, instituciones educativas y sitios de afluencia masiva, impulsando un cambio cultural frente al cuidado de la salud”, argumentó el Concejal Carlos Eduardo Guevara.
 
Según el proyecto, la estrategia integral para la promoción del lavado de manos en el Distrito deberá contener la realización de estudios de comportamiento por localidad, el diseño de indicadores, campañas de comunicación, convenios de promoción entre el sector público y privado, activación de baños públicos dotados con los insumos de aseo apropiados y fortalecer acciones en los planes de salud ocupacional de las entidades públicas distritales. 
 
En Colombia, según el último reporte del Ministerio de la Protección Social, ciento 11 personas han fallecido y  2 mil 371  casos se han confirmado del virus pandémico A (H1N1). El Distrito Capital ha establecido diferentes acciones encaminadas a prevenir y controlar el virus, pero una de las principales es el correcto lavado de manos.
 
Según la Organización de las Naciones Unidas como consecuencia de la diarrea y la neumonía cada año mueren más de 3.5 millones de niños y niñas antes de los cinco años, situación que se agudiza debido al incorrecto lavado de manos.
 
El correcto lavado de manos disminuye en un 80 por ciento el riesgo de contagio de enfermedades porque se interrumpe la transmisión de agentes patógenos y se reduce significativamente la diarrea y las infecciones respiratorias, así como las infecciones cutáneas y el tracoma. 
 
Niños lavan manosEl Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, la  UNICEF y el Concejo de Bogotá, unieron sus esfuerzos y junto con dos mil niños del Colegio Carlo Federici de la localidad de Fontibón realizarán a partir de las 9 de la mañana una jornada masiva de lavado de manos.

Asimismo fuentes del Ministerio de Salud, dijeron que debemos lavar las manos con jabón por lo menos 30 segundos para que queden limpias y libres de cualquier agente patógeno que afecte la salud. “Es un hábito que hay que tener en cuenta siempre, no solo ahora que el virus está rondando sino en todo momento. Debemos hacerlo especialemente antes de preparar alimentos, al salir del baño y depués de sobarnos la nariz” indicaron los funcionarios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, octubre 15, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, Fontibón, Fontibón-UPZ, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá