Aprender y Mejorar su Ingreso

Hoy Día Mundial del Medio Ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día del medio ambienteMaloka y la Fundación ICRI Colombia se unen para celebrar hoy 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema central es “Tu planeta te necesita, unidos para combatir el cambio climático”.
 
Serán 300 niños de toda Bogotá y siete más del Centro Integral de Rehabilitación de Colombia, Cirec, quienes a partir de las 3 de la tarde entrarán de manera gratuita al Cine Domo a ver la película “Arrecifes de Coral”. Además, con canciones y actividades alusivas al tema, se unirán a la celebración donde se enfocarán en la protección de los arrecifes colombianos. El objetivo es concientizar a la comunidad infantil sobre qué son los arrecifes y lo que podemos hacer desde Bogotá para cuidarlos.
 
Día Mundial del medio ambiente en MalokaPrácticas para proteger los arrecifes
Disminya el consumo de mariscos o elija los productos de los mariscos que vienen de industrias pesqueras certificadas, bien-manejadas y sostenibles.
Denuncie métodos destructivos de pesca: pescado con dinamita, envenenando con cianuro, uso de artes de pesca masiva e indiscriminada y otros métodos que rompen y arrastran el arrecife coralino frágil.
Sea responsable de sus basuras, deshechos y aceites. Recoja los artículos indeseados que vea en las playas, en el mar, o los drenajes de agua.  Reduzca el consumo, reutilice y recicle.
No estimule el comercio global del acuario. 
 
El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente según estableció la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 como vehículo para motivar a las personas en el esfuerzo por mantener un desarrollo sustentable y sostenible.

Convirtiéndonos en agentes activos para fomentar la participación, cooperación y un cambio de actitudes hacia temas medioambientales, con la finalidad de conseguir un futuro más próspero y seguro para todos los que habitamos el planeta tierra.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, junio 5, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Estilo de Vida, Noticias Generales, Parque Salitre. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá