Aprender y Mejorar su Ingreso

Hospital Santa Clara fortalece su Unidad de Cuidados Intensivos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

UCI Hospital Santa ClaraEl Hospital Santa Clara ubicado en la localidad de Antonio Nariño tiene una remodelada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una inversión de 1.000 millones de pesos, provenientes de recursos propios. De esta manera, se continúa fortaleciendo la red pública hospitalaria mediante la modernización de su capacidad instalada, tecnológica y de equipamiento estructural.

El Hospital Santa Clara contaba con 22 camas en UCI, insuficientes para la demanda, con un porcentaje ocupacional de 97.7% y un total de egresos de 688 en el año 2014. Con esta nueva UCI aumenta a 32 camas la capacidad instalada de cuidado intensivo y la posibilidad de atención de 900 personas en promedio al año.

Para el secretario de Salud, Mauricio Bustamante, “la apertura de esta Unidad demuestra el compromiso por brindar accesibilidad en la atención de alta complejidad en los Hospitales Públicos”.

Cabe mencionar que la demanda insatisfecha de camas en UCI continúa siendo escasa, teniendo en cuenta que anualmente en la red pública son hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo Adultos un promedio de 3.900 personas; por ejemplo, en el mes de enero, 29 pacientes no fueron ubicados con oportunidad ante la falta de camas de UCI adultos en la ciudad.

En Bogotá existen a la fecha 932 camas de UCI adultos, de las cuales sólo el 14.5% (135 camas) corresponde al sector público, y en el sector privado existen 797 camas (87.4%).  Por lo tanto, fortalecer la oferta pública en cuidado crítico corresponde a una estrategia sustentada en la demanda insatisfecha en este tipo de servicio, la cual busca proteger la vida de los bogotanos.

Con esta UCI, ya son 3 las Unidades de Cuidados Intensivos que se ponen en funcionamiento con una inversión total asciende a 3.900 millones de pesos, en los hospitales de El Tunal, Engativá y Santa Clara, que espera la comunidad garanticen la continuidad del servicio a los pacientes  adultos en estado crítico.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Febrero 25, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá