Aprender y Mejorar su Ingreso

Homenaje al Bicentenario en la Feria del Libro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con un homenaje al Bicentenario de la Independencia de Colombia en donde se conocerán detalles de la gesta libertadora y al departamento de Boyacá, se dará inicio el próximo 11 de agosto la edición 23 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Los cambios sociales, políticos, culturales y tecnológicos serán uno de los atractivos que se podrán ver en el pabellón dedicado a los 200 años de independencia, además de libros de la época y de historia del país.

La llegada del libro digital
Una de la novedades será la presentación del libro digital que cada día se impone en mercados mundiales ante el auge de las nuevas tecnologías. “El libro digital es una realidad en el mundo, pero todavía no ha impactado en Colombia pues muchos de los aparatos que se necesitan para leerlo no están a la venta en el país”, dijo Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

“Con la incursión del libro digital, el número de lectores en Colombia podrá aumentar de manera notable, sin que esto quiera decir que el formato tradicional vaya a desaparecer.

Lo que nosotros pensamos es que la lectura en formatos digitales está muy adecuada a lo que las nuevas generaciones buscan. Los jóvenes comenzaron a leer con las redes sociales y van a leer más en formatos digitales y las personas mayores están acostumbradas al papel y van a seguir comprando libros impresos. En resumen falta tiempo para un relevo generacional completo, mientras tanto los dos tipos de producto tendrán que coexistir” apuntó el directivo.

Índices de lectura aumentan
Según la encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (DANE), sobre “Prácticas de Consumo Cultural” que ha venido realizando la entidad desde el 2007, se reveló que el 75,57 por ciento de los encuestados manifestaron leer por gusto; el 33,59 por ciento por exigencia de estudio y el 8,72 por ciento por requerimientos del trabajo.
 
Estas cifras evidencian que la lectura día a día se fortalece como una importante actividad de entretenimiento y revelan que son el resultado de un proceso largo y concienzudo de diferentes entidades del sector público y privado, entre ellas se destacan el Plan de Lectura del Gobierno nacional, la construcción de bibliotecas en Bogotá.
 
Para González Villa, el índice de lectura en Colombia es de dos libros por año. Asimismo, precisó que en 2009 se generaron 12 mil títulos nuevos en el país y a mayo del presente año reveló que esta cifra ha aumentado un 7 por ciento. 

La muestra tomada por el DANE abarcó 68 municipios de diversas categorías, lo que permitió realizar  38 mil 237 encuestas en 12 mil 31 hogares de las cabeceras municipales del país.
 
Una de las naciones que más vende en Colombia es la española. El género que más leen los colombianos es la novela, y los índices de lectura de la literatura infantil han aumentado en el país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, agosto 4, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Economía, Engativá, Estilo de Vida, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Homenaje al Bicentenario en la Feria del Libro de Bogotá”

  1. marlimora on agosto 5th, 2010 at 11:38 pm

    me gusta!!!!

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá