Aprender y Mejorar su Ingreso

Homenaje a “Don Chinche”, patrimonio cultural
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Don ChincheEn el marco del Mes del Patrimonio, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ha programado el ciclo de charlas del Lunes en el Museo sobre Humor Bogotano.

El primer encuentro se realizará este 7 de septiembre, en homenaje al elenco de la comedia Don Chinche (Humor costumbrista), en la Sala Oriol Rangel del Planetario a las 6:00 p.m. Entrada libre.

Como invitados estarán Héctor Ulloa “Don Chinche”, Pepe Sánchez, Chela del Río, Rey Vásquez, Gloria Gómez, Luis Eduardo Arango, Víctor Mallarino y desde Argentina estará por teleconferencia Paula Peña.

En esta comedia creada, dirigida y guionizada de Pepe Sánchez se encarnaba el medio de las clases más populares en la ciudad, en donde muchos son emigrantes que vienen del campo con una marcada escasez de recursos y que se ganan la vida en lo que haya que hacer para sobrevivir.

Era el retrato fiel de una realidad que cualquiera podía ver en las calles pero que los medios habían ignorado, de allí partió su éxito, pero también fue fundamental el planteamiento de las situaciones, el humor, los diálogos y las caracterizaciones.

En este aspecto fue clave el aporte del cineasta chileno Dunav Kuzmanich, quien durante años fue argumentista y director de cámaras de la serie. Una de sus grandes diferencias con lo que se hacía normalmente en esa época a nivel técnico es el hecho de que gran parte se grababa en exteriores (usando las calles del barrio La Candelaria) y con una sola cámara (como en el cine), esto le daba ese toque natural y real que no tenían otras producciones que se basaban exclusivamente en decorados en estudio.

El humor no solo está relacionado con la risa, la sonrisa o la alegría, el humor lleva a la reflexión por cuanto hace parte de la cultura de un pueblo y a través de aquel se evidencian las costumbres, situaciones y expresiones de una sociedad y el momento histórico y cultural en el cual se encuentra.

El humor bogotano ha variado con el pasar de los tiempos y una muestra de ello la evidenciaremos con el homenaje preparado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, a algunos de los hitos culturales que han marcado la historia del humor en la ciudad y en el país.
Estamos invitados a la Sala Oriol Rangel, segundo piso del Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cra 6 con calle 26).
Hora: 6:00 p.m. Entrada libre. Allá nos vemos. Fuepucha socio!!!

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Septiembre 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá