Aprender y Mejorar su Ingreso

“Hecho en el Restrepo”, marca bogotana en Corferias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hecho en el RestrepoCon una inversión de 150 millones de pesos y bajo la marca “Hecho en el Restrepo” 30 microempresarios del sector del cuero, calzado y marroquinería,  tendrán la posibilidad de mostrar,  comercializar, hacer contactos y cerrar negocios en el International Footwear and Leather Show (IFLS), así como en la décima  Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), que se llevarán a cabo en Corferias (Bogotá) del 30 de julio al 2 de agosto.

Una de las estrategias del Proyecto es crear y posicionar la marca “Hecho en el Restrepo” con la que se busca identificar el origen de los productos elaborados en la zona, acompañada de una campaña de mercadeo territorial que busca posicionar al sector como un atractivo turístico para la ciudad.

Gracias a una alianza entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), estos microempresarios del sector del cuero, calzado y marroquinería de la capital del país tendrán la posibilidad de comercializar e internacionalizar sus productos.

Según la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico,  la decisión de escoger al IFLS como escenario para apoyar a estos industriales obedece a que es una ventana comercial internacional que genera beneficios en cuanto a posicionamiento y ventas.

La entidad viene apoyando este sector  en el marco del  Proyecto 689 “Potenciar zonas de aglomeración de economía popular”, en el Restrepo existen alrededor de 1.500 empresas aglomeradas de las cuales 448 fueron identificadas como microempresas, actualmente este sector enfrenta una crisis económica, por lo que esta intervención ayudará a fortalecer su productividad, competitividad e ingresos.

Además de las exhibiciones comerciales, los microempresarios seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una pasarela en los desfiles del medio día que se realizarán en el marco del IFLS en donde podrán mostrar sus productos.

Para su participación en la Feria, los industriales recibirán, a través de Acicam, dos capacitaciones. La primera consiste en una concertación de tendencias de moda para la temporada Primavera – Verano 2014, cuyo objetivo será incentivar el desarrollo de colecciones novedosas a partir de las inspiraciones de la temporada, y la segunda, sobre cómo participar en materia de exhibición, presentación de productos, de portafolio y cómo hacer contactos, entre otros temas de interés.

Esta iniciativa espera ayudar a los empresarios a proyectarse en el tiempo, posicionarse y a hacer  sus productos más visibles a nivel nacional e internacional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Julio 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá