Aprender y Mejorar su Ingreso

Hasta que me orinen los perros
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

“Alguna vez, para consolarse, él había dicho: “Rosa, es absurdo traer niños a este mundo de mierda.” Pero no lo pensaba en serio. Él, tanto como ella, quería criar niños en este mundo de mierda. Quería jugar con ellos en los parques de este mundo de mierda.”

Hay errores que un borracho nunca debe cometer. Como, por ejemplo, tomar un taxi cualquiera de la calle, pensando que llegará tranquilamente a su destino.

Eso lo sabe bien Alberto, un hombre de vida normal a quien las angustias de su mala situación económica lo involucran de pronto en el peculiar negocio de los borrachos, una de las tantas  sorpresas que depara la ciudad de Lima. Alberto, junto con otros taxistas, obtiene ingresos suplementarios recogiendo pasajeros ebrios y somnolientos, y vendiéndolos luego en distintos huecos a otros ladrones, donde los desvalijan.

Tan lucrativas andanzas cambian su surte, pero pronto tendrá que enfrentar a Rosa, su mujer, una policía motorizada, que avizora un futuro de zozobras y crecientes peligros.

Recreando una atmósfera opresiva de ciega brutalidad, Fernando Ampuero, con el humor ácido y el ritmo de su prosa rápida y seca, nos entrega nuevamente una historia apasionante y un lapidario retrato moral del Perú contemporáneo.

“Hasta que me orinen los perros”, como las novelas anteriores de Ampuero, “Caramelo verde” y “Puta linda”, vuelve al asunto de los difíciles avatares que demanda la supervivencia en el país y cincela una vez más una historia de amor y tragedia que completa lo que el autor llama “mi trilogía callejera de Lima.”

Ampuero estuvo de paso en Bogotá el pasado fin de semana y participó en el Festival más picante de Bogotá, el Malpensante, en el colegio Anglo Americano al norte de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, El Prado, Los Cedros, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Santa Bárbara, Suba, Suba-UPZ, Usaquén, Usaquén-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá