Aprender y Mejorar su Ingreso

Habría desmejorado la nutrición de niños y jóvenes, estudiantes más pobres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los refrigerios comprados por la Secretaria de Educación, por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia, disminuyeron los niveles de proteínas de algunos de sus productos, por ejemplo, “la porción de hojaldre con queso y bocadillo pasó de tener 11,8 gramos de proteína en el 2011a 9 este año, el maní confitado pasó de 18 gramos a 13. En esta situación se encuentran cerca de 23 productos que componen los menús de los refrigerios”, señaló el Concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino.

La baja en los aportes proteínicos de los refrigerios para los estudiantes explica el menor costo de los refrigerios, además de que significa un retroceso en la nutrición delos nuestros niños, niñas y adolescentes, que puede tener serias implicaciones en sus procesos de aprendizaje.

Sanguino cuestionó que en este proceso el control higiénico sanitario a las plantas de ensamblaje y producción de los proveedores sea posterior y no sea un requisito habilitante para ser seleccionados, lo que significa un riesgo en salud pública y en el suministro de los refrigerios, “este es el caso de las plantas de Interamericana y de la Asociación Colombiana de Jóvenes, en esta última cuando la Secretaria de Salud hizo su visita el pasado 4 de mayo evidenció que la planta no se encontraba  , motivo por el cual no se pudieron verificar las condiciones sanitarias, ni las buenas prácticas de manufactura en instalaciones”, concluyó.

Por último, denunció que la firma contratada por la Secretaria de Educación, comisionista Miguel Quijano y Compañía S. A. no tenía renovada su matrícula mercantil a la hora de hacer la compra en nombre del Distrito, además de contar con un patrimonio de tan sólo$1.500 millones de pesos, para asumir  la responsabilidad de contratar a nombre de la entidad alrededor de  $40.000 millones de pesos.

Estas denuncias serán ampliadas el próximo jueves 24 de mayo en debate de control político al Secretario de Educación del Distrito, que de comprobarse su gravedad pueden derivar en una moción de censura contra el funcionario.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Mayo 22, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá